A Sharper Scaling: un software gratuito que reescala las fotos mejor que Photoshop

Disponible sólo para Windows, la aplicación obtiene más detalle en las ampliaciones que el programa de Adobe

0

image-scaling

Es fácil que en la larga vida de un fotógrafo surja en algún momento la necesidad de tener que reescalar una fotografía para hacerla más grande, ya sea para realizar un recorte de un detalle en concreto o simplemente para adecuarla a un tamaño de impresión superior. Un procedimiento que, pese a los avances en los softwares de edición, siempre conlleva una pérdida de calidad.

a-sharpening-scale

Por eso es una gran noticia el lanzamiento de “A Sharper Scaling“, una herramienta gratuita que promete escalar cualquier fotografía con mejores resultados de los que ofrece Photoshop. Desarrollada por Steffen Gerlach y disponible únicamente para Windows, la aplicación compara sin rubor sus resultados con los obtenidos con el programa de Adobe, y sale claramente victoriosa.

a-sharpening-scale-2

Las diferencias no son tan acusadas cuando la comparación se hace con el modo de “preservar detalles” de Photoshop, pero es más que evidente si enfrentamos una imagen escalada con el método “bicubico” con los resultados de “A Sharper Scaling”, que también le da un buen vapuleo al programa de Adobe a la hora ampliar gráficos y dibujos lineales.

“A Sharper Scaling” se puede descargar gratuitamente de su página web y es compatible con cualquier todas las versiones posteriores a Windows 7.

Dejar respuesta