Adobe SkyReplace: pon en tus fotos el cielo que se te antoje

Una nueva tecnología en fase de desarrollo permite sustituir el cielo de una fotografía en unos pocos segundos

1

Pocas cosas son tan efectivas como un buen cielo para convertir una fotografía anodina en una de esas imágenes capaces de coleccionar decenas de “likes” en las redes sociales. Lamentablemente la meteorología es caprichosa, y no siempre tenemos a nuestro alcance cielos azules salpicados de blancas nubes, arcoiris capaces de transportarte al país de Oz o épicos y cálidos atardeceres como telón de fondo de nuestras fotografías.


Aunque esto podría cambiar muy pronto gracias a Adobe SkyReplace, una potente herramienta capaz de sustituir en pocos segundos el cielo plano y vulgar de una fotografía cualquiera por todo un catálogo de atmósferas espectaculares. Aun en fase de desarrollo, la firma ha mostrado el poderío de esta nueva tecnología en el marco de las conferencias Adobe Max de 2016.

skyreplacement-2

Tal y como explican en el breve vídeo de presentación, Adobe SkyReplace explora las imágenes para localizar, de forma totalmente automatizada, las líneas divisorias entre el cielo y el resto de la fotografía. Una vez hecho esto, tan sólo es necesario escoger el nuevo cielo de otra fotografía y sustituirlo.

skyreplacement

Pero la cosa no acaba ahí, ya que SkyReplace también retoca el color y la luz de la fotografía original para que ésta se adecue a las características del nuevo cielo, consiguiendo resultados muy aparentes y realistas a juzgar por los ejemplos que ha mostrado Adobe.

Por el momento se desconoce cuando llegara esta nueva tecnología a Adobe Photoshop CC.

1 Comentario

  1. Necesitamos otra potente herramienta que nos cambie los insulsos sujetos que solemos sacar en primer plano.
    Y ya puestos, que nos cambie también lo que hay en las medias distancias.
    Así podremos acabar orgullosos de nuestras fotos.
    Esto va a ser peor que Skynet.

Dejar respuesta