Apple estrena portátiles MacBook Pro con Touch Bar, una barra de control táctil

7

macbook-pro-touch-bar-01Tal y como ya se había filtrado horas antes de su anuncio oficial, Touch Bar es el nuevo término a incluir dentro del diccionario de Apple. Una barra de control táctil que se integra en los renovados portátiles MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas y que, por primer vez, también cuentan con sistema de reconocimiento de huella como los iPhone y iPad.

Situada en la zona superior del teclado reservada antes para las teclas de función, esta nueva barra muestra diferentes opciones y accesos directos según el programa que se esté usando en cada momento. Algo que, por supuesto, puede resultar especialmente útil a la hora de retocar fotos o editar vídeo.

macbook-pro-touch-bar-02

Además de reducir el tamaño hasta un 20% respecto a la generación anterior y mejorar la pantalla Retina en cuanto a brillo y contraste –siempre según los datos oficiales de Apple- los renovados portátiles también cuentan con un Touch Pad que dobla sus dimensiones. Respecto a las conexiones, incorporan cuatro puertos USB-C.

El nuevo MacBook Pro con Touch Bar costará a partir de 2000 euros la versión de 13 pulgadas con 8GB de RAM y 256 GB de disco SSD, mientras que la de 15 comienza en 2700 euros para su configuración más sencilla, con 16 GB de RAM, tarjeta gráfica Radeon Pro 450 y disco SSD de 256 GB.

macbook-pro-touch-bar-04

Además, también estará disponible una versión de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1.700 euros. Un modelo que algunos no han dudado en catalogar ya como el nuevo MacBook Air, pese a que Apple no ha anunciado la retirada de su portátil más asequible.

7 Comentarios

    • Totalmente cierto, mucho mejores y más competitivos para uso profesional. Conectables des de todas partes, sin problemas, a parte de que el Windows 10 es un auténtico pepino, una gozada.

  1. Adiós puertos USB, ranura SD, ethernet, Magsafe, line in, HDMI, firewire… en fin, al parecer según Apple, un montón de cosas inútiles. Larga vida al Macbook “No Pro”.

  2. Comprar una manzana de estas, hoy día es totalmente ridículo. Ni el Bluetooth se conecta con el resto de marcas, y ni llevan ranura SD, está claro que no son herramientas para trabajar, solo para lucir.
    Ha ha ha…..

Dejar respuesta