Canon pone al día su gama de compactas con las nuevas PowerShot G9 X Mark II y SX430 IS, y las IXUS 185 y 190

La segunda generación de la G9X mantiene diseño y resolución (20 megapíxeles) pero mejora su velocidad y estabilizador de imagen.

3

No se esperan grandes novedades fotográficas en la feria CES que acaba de comenzar en Las Vegas. Pese a ello, parece que Canon ha querido aprovechar la ocasión para poner al día su catálogo de compactas con cuatro nuevos modelos.

Una lista en la que, sin duda, la PowerShot G9X Mark II es la protagonista absoluta. Segunda generación de las más pequeñas de esta serie con sensor de 1 pulgada, aunque a primera vista no hay apenas cambias en el diseño ni en las especificaciones, la cámara llega con un nuevo procesador de imagen que aportaban mayor agilidad y velocidad de disparo.

Así, se mantiene el sensor de 20 megapixeles y el zoom equivalente a 28-82 mm f2.8-4.9, pero ahora la cámara se atreve con ráfagas de hasta 8 fotogramas por segundo, también en formato RAW.

El estabilizador de imagen, con hasta 3,5 pasos de compensación según los datos oficiales, es otra de las mejoras de esta generación, que también promete más velocidad en el enfoque.

Por lo demás, la G9 X Mark II mantiene la conexión Wi-Fi, grabación de vídeo Full HD y pantalla táctil de 3 pulgadas. Todo ello en una compacta que, con un peso de poco más de 200 gramos y un tamaño muy reducido, puede presumir de ser la cámara más pequeña del mercado con sensor de 1 pulgada.

Canon IXUS 185 e IXUS 190

¿Pero las compactas más sencillas no habían desaparecido del escaparate? En el caso de Canon está claro que no, porque la firma acaba de sumar dos nuevas IXUS a su gama: la 185 y la 190.

Dotadas de un CCD de 20 megapíxeles y con grabación de vídeo 720p, el diseño compacto y el zoom óptico son los principales argumentos de esta pareja que, de hecho, es idéntica excepto por el alcance de su óptica.

Así, la IXUS 190 llega con un zoom de 10x con unas focales equivalentes a 24-224 milímetros, mientras que la IXUS 185 se conforma con un 8x que ofrece una cobertura equivalente a a 28-240 milímetros y no cuenta con conexión Wi-Fi como su hermana mayor.

Canon PowerShot SX430 IS

El zoom es también la clave en la nueva SX430 IS aunque, eso sí, en este caso hablamos de cifras mucho más potentes. Concretamente esta compacta de Canon cuenta con un objetivo de 45 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 24-1080 milímetros, con una luminosidad máxima de f3.5-6.8.

Dotada de estabilizador óptico, el resto de prestaciones son las clásicas de una compacta muy sencilla: un pequeño sensor de 20 megapíxeles, pantalla de 3 pulgadas y 230.000 puntos de resolución y vídeo HD a 720p. La nueva SX430 IS cuenta, eso sí, con conexión Wi-Fi y NFC para facilitar la conexión con un teléfono o tablet.

3 Comentarios

  1. Salvavidas para las compactas: que quepan en el bolsillo (lógico ¿no?) y que tengan un agarre y ergonomía general superior al móvil (tipo Ricoh GR)

Dejar respuesta