El iPhone vuelve a arrasar como la cámara más usada en Flickr durante 2016

El 48% de las imágenes fueron tomadas con móviles. Sólo el 3% con cámaras sin espejo.

9
La foto más popular del año, según las estadísticas publicadas por Flickr.

A estas alturas no es ninguna novedad que el iPhone se sitúe como la cámara más utilizada a lo largo del año en Flickr. Es algo que lleva ya mucho tiempo ocurriendo, con la única variación del modelo concreto de iPhone que lidera cada año las estadísticas.

No obstante es una tendencia que se va reforzando, con unas cifras que esta vez dejan poco margen a las dudas. Según los datos revelados recientemente por Flickr, Apple se impone con claridad como la marca más usada (47%), seguida por Canon (24%) y Nikon (18%). De hecho, de las 10 cámaras más usadas, 8 son diferentes modelos de iPhone, y sólo las Canon EOS 5D Mark III y Mark II consiguen colarse en esta top 10.

Si el dominio de los smartphones frente a las cámaras convencionales ya no sorprende, sí hay un dato en estas estadísticas que llama poderosamente la atención: sólo el 3% de las cámaras usadas en esta comunidad fotográfica son modelos sin espejo, frente al 25% de réflex y 21% de compactas. O Flickr es un mundo paralelo o algo no encaja respecto a los gráficos de ventas y crecimiento que suelen mostrar algunos fabricantes de este tipo de cámaras.

De todos modos, quienes sufran por el futuro de las cámaras frente al avance de los móviles pueden consolarse con otro dato. La foto que Flickr ha destacado como la más popular del año ha sido hecha con una Nikon D800.

 

9 Comentarios

  1. Yo creo que la gente no quiere andar comprando y cambiando objetivos, y para quedarse a perpetuidad con el objetivo kitero carece de tiene interés una sin espejo (¿para que narices una cámara de objetivos intercambiables si no piensas cambiarlo nunca?) Y este el tema.

  2. Si el titular habla del aplastante dominio de los iPhone en flickr lo logico seria poner algun ejemplo de fotos hechas con ese dispositivo, o es que son todas de gatos y comida y no queda bonito?.

  3. Tengo una cámara de vídeo que compré allá por el 2006 (Sony DVD 404E) que hoy día no quiere ni Dios. Y mucho me temo que es lo que ocurrirá en breve con muchas cámaras…

    • Es que con la videocámaras el tema es aun más radical Fran. ¿Quien se compra hoy una videocámara doméstica? Es un mercado que prácticamente a desaparecido. Y si encima hablamos de videocámaras con DVD… esos modelos tuvieron una vida cortísima.

      • Pues sí Alvaro, así es, y 900 euros que costó. Pero con un poco de suerte dentro de 50 años, con aquello de la tontería vintage (estos absurdos son cíclicos), mis descendientes hacen el negocio del siglo, jajajajaja

        Un abrazo

Dejar respuesta