El nuevo Mate 9, con cámara dual, reafirma la alianza de Huawei y Leica

2

El lanzamiento en abril del Huawei P9 se convirtió en una de las noticias más comentadas del pasado año a raíz de su inesperada colaboración con Leica, que se atrevía a rubricar con su firma la doble cámara fotográfica del smartphone del fabricante chino. Una alianza que continua en el nuevo Huawei Mate 9, un phablet con una pantalla de 5,9 pulgadas y una renovada cámara dual que vuele a contar con el beneplácito de la prestigiosa marca alemana.

huawei-mate-9-4

La filosofía es la misma que en el citado Huawei P9: un sistema de doble cámara formado por una con sensor RGB normal y la otra armada con un sensor monocromático. Esta última se encarga de mejorar la captura de luz en las tomas con luminosidad escasa y también puede actuar por separado, ofreciendo un modo de disparo específico en blanco y negro.

En esta ocasión, y a diferencia de la generación anterior, la doble cámara está configurada en posición vertical y situada en el centro del terminal. Así mismo el sensor de blanco y negro aumenta su resolución hasta los 20 megapíxeles, mientras que se mantienen los 12 del captor RGB así como la apertura de f2.2 y la focal de 27 milímetros para ambas cámaras.

huawei-mate-9-2Según Huawei, el aumento de la resolución de uno de los sensores permite realizar un zoom de 2x cuando combinamos ambas cámaras sin apenas pérdida de calidad. El nuevo Mate 9 también incorpora un nuevo estabilizador óptico de 6 ejes y un renovado sistema AF híbrido que combina el enfoque por contraste, por detección de fase y por las mediciones realizadas por láser. La compañía también asegura que se ha mejorado sensiblemente la simulación del bokeh o desenfoque presente en la primera generación.

Android 7.0 con interfaz EMUI 5.0, procesador Kirin 960, 4 GB de memoria RAM y batería de 4000 mAh son otras de las prestaciones del Mate 9, que costará 700 euros. Huawei también ha presentado un edición de lujo del terminal diseñada por Porsche que alcanzará los 1395 euros. La compañía no ha confirmado aun la fecha de llegada del nuevo phablet al mercadohuawei-mate-9

2 Comentarios

Dejar respuesta