¿Está Nikon preparando una nueva D700?

Se filtran muestras de un nuevo sensor full frame de 20 megapíxeles y un rendimiento excepcional a altas sensibilidades.

7
La Nikon D700 de 2008 sigue siendo una de las réflex mejor valoradas por muchos fotógrafos.

La rumorología no entiende de parones navideños y, de hecho, con la feria CES a la vuelta de la esquina –no se esperan grandes novedades fotográficas este año, es cierto- las especulaciones sobre los futuros lanzamientos de las firmas se disparan durante estas fechas.

En el caso de Nikon, los últimos indicios resultan especialmente interesantes y casi dignos de una novela de misterio. Y es que hace unos días un fotógrafo publicó unas imágenes realizadas con una réflex nikonista que –según él mismo aseguró- aún no había visto la luz pero cuyo prototipo ya estaba probando.

Más allá de la indiscreción de este fotógrafo, la noticia estaba en la calidad de imagen de estas muestras, supuestamente capturadas casi en total oscuridad y con una sensibilidad muy alta. Aunque la Nikon D5 ya se mueve en unos valores realmente altos de sensibilidad (ofrece forzados de hasta 3 millones ISO), según estas mismas fuentes se trataría de una réflex de la serie D700.

Unas de muestras filtradas del nuevo sensor de alta sensibilidad de Nikon.

Unas pistas que hicieron saltar todas las alarmas. ¿Está Nikon preparando un modelo con la misma filosofía que aquella mítica D700 que algunos siguen utilizando y muchos añorando? La idea podría ir en esa dirección, aunque Nikon Rumors ha matizado algunos datos.

Según esta web de rumores, en realidad las fotografías publicadas no corresponden a un nuevo modelo, sino a una D750 modificada para probar un nuevo CMOS de formato completo y 20 megapíxeles. Una práctica más o menos habitual en todas las firmas –que se filtren los resultados no tanto- pero que no significa necesariamente que ese sensor vaya a ver la luz o a ser usado en un futuro modelo.

En cualquier caso, no es ningún secreto que son muchos los que estarían encantados de ver una Nikon de tamaño y precio moderados y centrada en ofrecer un gran rendimiento a altas sensibilidades. Sí, exactamente lo mismo que la D700 supuso en su momento y que cimentó su éxito.

7 Comentarios

  1. Ojalá hubiese sido así cuando sacaron la D800… una máquina que no logró continuar la saga D700 y que para algunos fue una verdadera decepción. Tuve la D700 y aquello era una maravilla de cámara, yo diría que la mejor en su momento. Los colores, el enfoque, el detalle y la definición eran espectaculares…
    Hubiese bastado con elevar la resolución a 20 mpix y alguna mejora en el diseño de entonces y por supuesto con función vídeo y una segunda ranura para SD… Los Japos se complicaron y lamentablemente no acertaron con esa D800.

  2. Cada x tiempo salen los rumores de la sucesora de esa Nikon. Para quien NO la tuvo parece como si todo lo demás fuera una caca o que al tocarla subiera la inspiración en grado sublime…
    No lo entiendo.

  3. Al menos en cuanto a nomenclatura, los de Nikon estan haciendo cosas raras, de la D700 pasaron a D800, luego D600, luego D810 y D610, luego D750… qué número tendrá el próximo modelo??¿¿. Apuesto por D900 o D710. En tema prestaciones, yo creo que quienes se pasen de las D700 a la D810 no tendrán mucho que reprochar en nitidez y calidad de archivo, otra cosa supongo que será el disparo en ráfaga y el tema de enfoque.. Desconozco cuanto costaban las D700 nuevas pero la verdad se siguen cotizando muy alto de segunda mano.

Dejar respuesta