Estos son los 10 lugares más fotografiados en Instagram durante 2016

Los parques temáticos y la ciudad de Nueva York copan los primeros puestos de las listas

2

Se acerca el final de año y poco a poco van apareciendo los típicos rankings que tratan de resumir 365 días con unas pocas cifras y anécdotas. Y, por supuesto, ahí está Instagram, que recientemente ha publicado una serie de listas clasificatorias con los lugares más fotografíados de 2016.

Foto: Iker Morán
Foto: Iker Morán

Para ello la popular red social ha recopilado los datos globales de su sistema de geolocalización, que guarda las coordenadas exactas del lugar donde fue realizada cada captura.

TOP New York photo 2016! 📸 photo by @meetfrancois #manhattan #morning #USA #newyork #newyorkcity #nyc #nyclife #usa🇺🇸 #nyc🗽

Una foto publicada por NewYorkCity.Gram 🌐 (@newyorkcity.gram) el

Así, gracias a estos “útiles” rankings podemos saber que la ciudad más fotografiada por los instagramers durante este año ha sido Nueva York, algo que no resulta sorprendente si tenemos en cuanta la cantidad de vistas icónicas que ofrece la ciudad de los rascacielos. El podio se completa con Londres y Moscú en segunda y tercera posición.

#Bigben #london

Una foto publicada por Zarah Perry 🍋 (@iammissperry) el

please take me there .. ❄️ #travel #wanderlust #russia #moskau #beauty #hungry #love

Una foto publicada por Valentina 👸🏼 (@tinavalentinatini) el

Sao Paulo, París, Los Angeles, San Petesburgo, Rio de Janeiro, Estambul y Jakarta, en Indonesia, completan la clasificación. Curiosamente Barcelona -la sede de Photolari- queda fuera de la competición a pesar de las hordas de turistas armados con palos de selfie que arrasan la ciudad durante prácticamente todo el año.

Assalamualaikum ____________ Jakarta november2016

Una foto publicada por ARIYA (@onde.onde500_) el

O kış #istanbul’a da gelecek 2016 😋😋😋

Una foto publicada por Sefa YAMAK (@sefayamak) el

Aunque si hablamos de lugares concretos, la victoria este 2016 recae en los parques temáticos del marca Disney, seguidos de cerca por los parques temáticos de los estudios Universal. En tercera y cuarta posición vuelve a aparecer Nueva York con los emblemáticos Central Park y Times Square.

Un poco más abajo París se cuela en el ránking con la Torre Eiffel y el museo Louvre (sobre todo el exterior), que de alguna manera se han convertido también en parques temáticos. Completan la lista el Strip de Las Vegas, el embarcadero de Santa Mónica en Los Ángeles, el puente de Brooklyn y el centro de exposiciones VDNKh de Moscú.

Paris é e sempre será a cidade mais romântica do mundo!

Una foto publicada por Leandro Dias (@fotografobrasileiroemparis) el

La red social también ofrece otros datos de dudoso interés: El MGM Grand de Las Vegas es el hotel más fotografiado, el Louvre se alza con el premio al museo preferido de los instagramers y el restaurante Sugar Factory, en Nueva York, parece ser el lugar en el que se hacen más fotos de comida para esta red social. Lo tendremos en cuenta para no ir jamás a comer allí.

Escape from the ordinary. #HowManyDays until you’re here?

Una foto publicada por MGM Grand Hotel & Casino (@mgmgrand) el

Watch out for these guys, they go crazy over our insane milkshakes. #foodie #milkshake #sweettooth #nomnom

Una foto publicada por thesugarfactory (@thesugarfactory) el

2 Comentarios

  1. A mi me ha gustado la de Yakarta.

    Siempre admiro a aquellos fotógrafos que cogen un sitio emblemático y en vez de hacer la típica foto, le dan la vuelta completamente. Véase la de París del artículo, nos sabemos la Torre Eiffel de memoria, pero aquí, nos cuenta una historia de amor.

Dejar respuesta