Filmborn, la aplicación que promete trasladar al móvil la magia de la película química

Disponible sólo para iPhone, la App es gratuita pero ofrece compras de diferentes ajustes de color

5

filmborn_01

No es la primera ni posiblemente será la única, pero el lanzamiento de la aplicación Filmborn -por ahora sólo para iPhone- está despertando un interés notable entre la comunidad fotográfica. No es para menos teniendo en cuenta que esta App  se presenta como “el puente entre la historia de la película química y el futuro digital”.

Desarrollada por Mastin Labs, esa es posiblemente su mejor carta de presentación. Y es que esta compañía es conocida por crear y comercializar los populares ajustes que simulan en Lightroom y Camera RAW algunas de las emulsiones químicas más conocidas.

Una idea que se traslada ahora al smartphone de la mano de esta aplicación. Además de algunos ajustes para simular películas de Kodak, Fujifilm e Ilford, también ofrece otras opciones como enfoque manual, diferentes formatos de recorte y nivel electrónico.

filmborn_02

Aunque Filmborn es gratuita, al surtido de herramientas y ajustes de color que incluye de serie se le pueden añadir más opciones (visor, curvas…) y películas pasando por caja. La aplicación, eso sí, sólo funciona con modelos de iPhone a partir del 5S y con sistema operativo 9.1 o superior.

5 Comentarios

  1. Ningún teléfono puede substituir la sensación de mirar por el visor, ni el peso de la cámara entre las manos, el olor de los productos químicos del revelado, la textura del papel, el sonido del cincel sobre la roca o la sangre del venado chorreando sobre la pared de la cueva a la luz de las antorchas, pero… oye, he probado Filmborn y está muy bien! Gracias por la recomendación.

Dejar respuesta