Así será la futura Fujifilm X-A10

El nuevo modelo será el más sencillo de la seria X y se presentará antes de final de año

5

fuji-xa10-filtrada-01Mientras muchos andan ya esperando las rumoreadas X100F y X-T20, parece que a corto plazo los planes de Fujifilm son más modestos. Y es que, tal y como ya se había adelantado, la firma prepara un nuevo lanzamiento antes de que acabe el año, pero será en su gama más sencilla del catálogo X.

De hecho, aunque todavía no es oficial, todos los detalles de la futura X-A10 hace ya días que salieron a la luz a través de la clásica y oportuna filtración. En realidad pocas sorpresas porque, como resumen desde Fuji Rumors, se trata de una versión más sencilla y asequible de la X-A3, que fue presentada el pasado verano.

fuji-xa10-filtrada-02

Llamada a convertirse, por tanto, en el nuevo modelo de entrada a la gama X, ya se habla de un precio que podría rondar los 500 dólares incluyendo el zoom 16-50 milímetros. Para ello, la X-A10 se dejaría por el camino la pantalla táctil que sí luce su hermana mayor y apostaría además por un sensor de 16 megapixeles en lugar del de 24 que emplea la citada A-3. fuji-xa10-filtrada-03

A la espera de noticias oficiales por parte de Fujifilm, todo parece indicar que la cámara verá la luz la primera quincena del mes de diciembre, aunque las últimas especulaciones hablan de un posible retraso por problema de última hora en la producción.

En cualquier caso, está claro que son las novedades del próximo mes de enero y la llegada de la FGX de formato medio las noticias que realmente están esperando los usuarios de la compañía.

5 Comentarios

  1. He intentado suscribirme dos o tres veces pero no hay manera, estuve años en qsd, por vosotros y quiero seguir en vuestra nueva andadura, que estoy seguro os será propicia. Un saludo afectuoso. me poneis que ya estoy suscrito pero no m,e llega ningun correo

Dejar respuesta