Gatete Awards 2016: las peores cámaras del año

8

Conscientes de la labor social que desarrolla Photolari, los Gatete Awards -que desde hace dos años animan un sector con demasiados premios y palmaditas en la espalda-han sido ahora adoptados por este medio. Así, en colaboración con Clipset, asumimos el duro trabajo de elegir los peores trastos fotográficos del año.

La otra opción era inventar otros premios a los supuestos mejores productos pero, tras un rápido cálculo, resulta que absolutamente todas las cámaras ya tenían uno. Repartido, regalado, vendido o sorteado por las decenas –miles de decenas- de medios y asociaciones que insisten en repetir el circo cada año.

Así que, sin más dilación, vamos con los premiados en un año especialmente complicado porque –no nos engañemos- casi todas las cámaras son suficientemente buenas como para librarse de recibir nuestras horrible estatuilla. Pero como a alguien había que dársela…

Gatete Award 2016: Sigma SD Quattro

Con sumo dolor y tristeza, el jurado ha decidido otorgar el Gatete Award 2016 a la cámara más loca, prescindible y, sin embargo, absurdamente encantadora del año: la Sigma SD Quattro. Dejando a un lado su singular y cuestionable diseño, la velocidad general, el enfoque y los problemas de calentamiento hacen que, pese a la calidad de imagen que puede ofrecer a quienes tengan paciencia para trabajar con ella, resulte merecedora del galardón.

Sigma, adoramos ese punto loco e irreverente de las SD, pero con 3 compactas en el mercado estas sin espejo –ojo, porque hay dos- son difíciles de entender y justificar. Y de vender, suponemos.

Gatete Award fantasma: Nikon DL

Sólo hay una cosa peor que perder, no presentarse. Así que Nikon no podía quedarse sin este Gatete especial por la surrealista decisión de presentar hace un año unas cámaras que todavía no han llegado al mercado. Y que igual cuando lleguen ya será muy tarde.

Las Nikon DL han sido, sin duda, uno de los fiascos de este 2016. Pero como todavía no hemos podido probarlas y no podíamos elegirlas como las peores cámaras del año hemos hecho lo que se suele hacer en estos casos: inventarnos una nueva categoría.

Gatete Award hipster: Leica Sofort

Otro accésit especial para una cámara tan extraña que todavía hay muchos que siguen pensando que es una inocentada. Hablamos de la Sofort, una instantánea de Leica que, evidentemente, Leica no ha fabricado pero planea vender a más de 250 euros.

Seguro que lo consigue, pero de momento ahí tiene un Gatete por seguir jugando con los sentimientos de los sufridos usuarios de las Leica M que siguen diciendo aquello de “mítica marca”.

8 Comentarios

    • Esto de las lucecitas que comenta es algo que los Photography´s, y los Photographer´s, consideran inaceptable. Los simples aficionados no exigimos tanto, nos conformamos con que la calidad de imagen sea excelente.

Dejar respuesta