Google presume de “la mejor cámara móvil del mercado” en sus nuevos Pixel

El tamaño de sensor algo mayor parece ser la clave de este móvil con 12 megapixeles

2

google-pixel-camara-01Ni Samsung Galaxy S7 ni iPhone 7. Los nuevos Pixel de Google llegan dispuestos a reclamar el trono de la fotografía móvil. De hecho la compañía no ha dudado en usar los datos de DxO -la conocida empresa dedicada al análisis de sensores- para defender que los nuevos Pixel y Pixel XL disponen de la mejor cámara del mercado.

Con una puntuación de 89, se impone al HTC 10 -menos mediático pero por lo visto con la mejor cámara hasta ahora- y los citados modelos de Samsung y Apple. Aunque nuestro natural escepticismo nos lleva a poner entre comillas el aparentemente excesivo entusiasmo de DxO al hablar de este teléfono, lo cierto es que los Pixel de Google llegan con un sensor algo mayor -fotodiodos de 1,55 micrones- que la competencia, lo que suele traducirse en mejor control del ruido y un mayor rango dinámico.

google-pixel-camara-02

Se trata del primer modelo de esta serie en el que Google se ocupa no sólo del software, sino que también ha fabricado el dispositivo aunque, al parecer, ha sido HTC la encargada de la producción. Las críticas iniciales respecto al nuevo modelo de Google están siendo desiguales. Aunque su diseño gusta, el elevado precio (a partir de 650 euros) le restan competitividad respecto a modelos de otras firmas con prestaciones similares.

En cualquier caso, las prestaciones fotográficas se completan con un objetivo de apertura f2, una cámara principal de 12 megapixeles y la frontal de 8. Tampoco falta la grabación de vídeo 4K a 30p.

google-pixel-camara-03

Otra de las bazas de este Pixel es el almacenamiento ilimitado de imágenes que la compañía ofrece en Google Photos. Con versiones de 5 y 5,5 pulgadas (XL) la duración de la batería -hasta 1 día de uso- y la velocidad de carga (7 horas de autonomía en sólo 15 minutos) son otros de los argumentos abanderados por Google.

2 Comentarios

Dejar respuesta