Kodak Ektra, el nuevo intento de la compañía por crear un móvil fotográfico

Diseño retro, 23 megapíxeles y óptica f2 son su carta de presentación

7

kodak_ektra_hr-720x400

No es la primera vez que Kodak intenta aprovechar el evidente tirón fotográfico de su nombre para trasladar esa idea al mundo de los móviles. Y aunque hasta ahora los diversos intentos se han saldado con un profundo bostezo, la mítica firma de Rochester –en realidad lo que queda de ella y sus derechos de uso de marca- vuelve a probar suerte con el nuevo Ektra, desarrollado junto a la británica Bullit.

ektrarotatingfullv2

Una alianza que ya sirvió para lanzar el anterior IM5 que pasó sin pena ni gloria y que ahora vuelve a la carga con un modelo aparentemente más fotográfico. No sólo se recurre al nombre de una antigua cámara de Kodak (la Ektra, de 1941) sino también a un diseño clásico en el que no falta una óptica de considerables dimensiones que sobresale del móvil y un acabado de tipo piel.

El objetivo 26.5 mm con apertura f2 se combina con un sensor de 23 megapíxeles fabricado por Sony. También ofrece grabación de vídeo 4K y, además del clásico surtido de filtros, la compañía ofrece la aplicación Snapseed de Google como la opción predeterminada para aprovechar las capacidades de su cámara.

Basado en Android 6.0 y con una pantalla de 5 pulgadas, el terminal se sitúa en la gama media alta del escaparate y comenzará a comercializarse el próximo mes de diciembre por unos 500 euros.

ektra-black6-768x512 ektra-ui-v4_animate2

7 Comentarios

Dejar respuesta