La Fujifilm de formato medio costará unos 7.000 euros, según los últimos rumores

El objetivo más económico, el 63 mm f2.8, rondaría los 1.600 euros

3

Posiblemente es sólo cuestión de semanas que Fujifilm desvele todos los detalles de su GFX 50S, incluido su precio. Pero mientras tanto, el baile de rumores alrededor de lo que costará su primer cuerpo de formato medio no cesan.

Las últimas pistas apuntan a un precio de unos 7000 euros el cuerpo, aunque no queda claro si la cifra incluye los impuestos o habría que sumarle el IVA, lo que elevaría la cifra por encima de los 8.000 euros, tal y como indicaban las especulaciones iniciales.

En cualquier caso, el rumor parece haber entusiasmado a los interesados en este nuevo sistema de formato medio puesto que hasta ahora se manejaban cifras algo superiores aunque siempre por debajo de la Hasselblad X1D. De confirmarse estos números, la FGX 50s entraría en competencia directa con la Pentax 645Z.

Al precio del cuerpo hay que sumarle, claro, el de las ópticas. La más asequible sería el 63 mm f2.8 cuyo supuesto precio estaría en unos 1600 euros. Según apuntan desde FujiRumors, el zoom 32-64 milímetros, por su parte, costaría unos 2300 dólares, mientras que el 120 mm f4 se iría a los 2.600 dólares.

3 Comentarios

  1. Si son ciertos esos supuestos precios será una gran noticia, lo malo que al llegar al importador de turno en españa(ocurre con cualquier marca y producto), siempre meten las dos manos y pies en el cazo, se suele incrementar notablemente el pvp final.

  2. Está visto que no hay ni habrá nunca duros a cuatro pesetas.

    La cámara en si (dejando a un lado el ahorro económico que supone al fabricante, el sustituir mecánica por electrónica ), lo cual ya es indicativo de cara dura. ( No es ni será lo mismo hacer una pequeña placa base que construir un sistema de espejo) para sustituir el visor, pero aún con ese precio ya la cobran bien, se ve a la legüa que el estacazo está en las ópticas. Al final todos calvos……………

Dejar respuesta