La Nikon 1 de los 380.000 euros

La subasta de la que es considerada una de las primeras Nikon de la historia ha despertado un gran revuelo mediático.

5

nikon-1-subasta-02

Que nadie se asuste que Nikon no ha enloquecido y subido el precio de su sistema 1. De hecho, ¿siguen vivas estas cámaras sin espejo y sensor de una pulgada o podemos darlas ya por desaparecidas del mercado?

El caso es que estas cámaras digitales deben su nombre a las Nikon 1 que allá por 1948 supusieron el estreno de la compañía en el mercado fotográfico. Precisamente una de aquellas primeras unidades -la única que se conserva, al parecer- ha sido recientemente subastada por la casa WestLicht, alcanzando un precio de venta de más de 380.000 euros.

Una cifra astronómica -el doble del precio inicial- que en el singular mundo del coleccionismo queda justificada al tratarse de la cámara Nikon más antigua de la que se tiene constancia a día de hoy.

nikon-1-subasta-03

Además, el modelo -en perfecto estado- lleva montado un 50 mm f2 que también fue de los primeros en salir de las fábricas de Nikon. Concretamente se trata de la unidad número 11, según los datos publicados por la casa de subastas.

Una cosa está clara: seguramente a más de uno le habría gustado que las Nikon 1 digitales se parecieran más en diseño -que no en precio- a aquellas Nikon 1 originales.

5 Comentarios

  1. Si esta es la nº60924, tiene que haber alguna más en el mundo..no me creo que sea la única que existe. Aparecerá alguna más en algun rastrillo, seguro.

  2. “Qué nadie se asuste” tenía que haber sido el inicio del título del artículo. Para cuando he terminado de leerlo todavía me duraba la cara de susto.

  3. Cuando se llega a pagar tal cantidad por una copia de la Contax (con mas o menos fortuna. En éste mas, pues al menos no es copia sacada de los “rusquis”………….. .

    Al “coleccionismo” éste, yo le llamaría otra cosa……………………….

Dejar respuesta