Las 5 mejores cámaras para fotografía callejera

7

Algunos lo llaman street photography, otros simplemente fotografía callejera. El nombre es lo de menos porque esta especialidad -salir a caminar en busca de buenas imágenes- ha sido siempre una de las más populares entre aficionados y profesionales.

¿Y cuál es la mejor herramienta para este tipo de fotografía? Sin duda alguna, la que tengamos encima. Pero si se trata de repasar el catálogo de cámaras -los móviles fotográficos también tienen mucho que decir en este apartado- y elegir las que ahora mismo nos parecen las opciones más recomendables, ¿con cuál os quedaríais?

Esa misma pregunta nos hemos hecho nosotros, así que nos hemos acercado a la tienda de Foto K en Barcelona para recorrer su escaparate y escoger nuestras cinco preferidas para esta especialidad.

Y las elegidas son… Os lo contamos en el vídeo de ahí arriba.

Este vídeo es parte de una colaboración entre Photolari y Foto K. 
Sí, en Photolari también necesitamos publicidad para sobrevivir. 
Pero sólo de la buena, y siempre identificada.

7 Comentarios

  1. Como bien has dicho, en esto de la fotografía callejera lo de pasar desapercibido es una gran virtud, por ello creo que no podemos olvidar la cámara más discreta que existe: un smartphone. Si además nos gusta la fotografía en B/N, el Huawei P9 con su sensor monocromo es también una excelente opción.

    • P.D. Y en general, otras compactas de tamaño reducido (Panasonic LX15, Canon G7X, Sony RX100, etc.) me parecen también buenas cámaras “callejeras”. ¡Saludos!

Dejar respuesta