La fotografía con dron también tiene sus propios premios. Estas son las mejores fotos de 2016

Dronestragram celebró el verano pasado la tercera edición de su concurso anual. Recordamos ahora las fotos ganadoras.

5
Primer premio en la categoría de Viajes Foto: fcattuto

Rodeados siempre de cierta polémica y restricciones legales a su uso, la fotografía con dron poco a poco va ganando popularidad. O, mejor dicho, acercando a un público mucho más amplio algo tan antiguo como la fotografía aérea.

Una especialidad que desde hace tres años incluso tiene su propio concurso: Dronestagram. El pasado verano se anunciaron las fotos ganadoras en las diferentes categorías de esta edición, así que aprovechando los últimos días del año y esa costumbre de repasar las mejores imágenes de los últimos meses merece la pena recordarlas.

Segundo premio en la categoría de Viajes Foto: Todd Kennedy
Tercer premio en la categoría de Viajes Foto:Karolis Janulis

El certamen sigue creciendo en relevancia y participación año tras año y, según indicaron sus organizadores, este año participaron casi 6000 imágenes de 26 países. Entre todas ellas, se seleccionaron las tres mejores de cada una de las tres categorías: naturaleza, aventura y deportes, y naturaleza y vida salvaje.

Primer premio en la categoría de Deportes y Aventura. Foto:Maxseigal
Primer premio en la categoría de Deportes y Aventura. Foto:losmanesdeldrone
Primer premio en la categoría de Deportes y Aventura. Foto:High Angle Shot

En pasadas ediciones también se incluía una categoría para selfies realizadas con un dron (dronie, según su propia terminología) que, no obstante, ha desaparecido en esta convocatoria de 2016.

Más allá de este concurso, Dronestragram reúne –con el apoyo de firmas como GoPro, LowePro y National Geograpjic, entre otros- las mejores fotografías y vídeos realizadas con dron. Repasar sus galerías es, sin duda, una gran idea para tomarle el pulso a la calidad técnica y estética que está alcanzando este tipo de fotografía.

Primer premio en la categoría de Naturaleza. Foto:Mbernholdt
Primer premio en la categoría de Naturaleza. Foto:Szabolcs Ignacz
Primer premio en la categoría de Naturaleza. Foto:Jonathan Payet

5 Comentarios

  1. Para mí la verdadera sorpresa será cuando se logren buenas fotos de exposición larga con un drone, ese será el verdadero hito si lo logra alguien alguna vez.

Dejar respuesta