Las mejores fotos de 2016 según Reuters, Time, National Geographic y otros

Despedimos el año recopilando algunos de los mejores resúmenes fotográficos que se han publicado en los últimos días

4

El 2016 ya forma parte del pasado. Tras la habitual vorágine de fiestas y banquetes navideños y arrastrando aun la resaca de los excesos cometidos la noche del 31 de diciembre, toca hacer balance de lo que ha dado de sí el año fotográficamente hablando. Y para ello nada mejor que echar un vistazo a las típicas listas que recogen las mejores instantáneas que ha visto la luz en los últimos 365 días.

Empezamos el repaso con The New York Times, que ha publicado una página especial en su edición on-line en la que recopilan, mes a mes, los momentos más impactantes que ha dejado tras de sí el 2016. Entre todas las imágenes podemos encontrar algunas de las fantásticas fotografías que realizó Damon Winter durante la campaña presidencial de Donald Trump, de las que ya os hablamos hace unos días.

Foto: Damon Winter / The New York Times

La mítica agencia Reuters, por su parte, ha puesto a la cabeza de su resumen una de las fotografías más icónicas del pasado año. Se trata de la instantánea realizada por Jonathan Bachman durante las protestas contra el asesinato por parte de la policía de Alton sterling, un joven afroamericano de Baton Rouge, Luisiana. La fotografía se han convertido por méritos propios en todo un símbolo de la lucha contra la violencia racial en EEUU.

Foto: Jonathan Bachman / REUTERS/

National Geographic también ha querido despedir el 2016 con la ardua tarea de seleccionar 52 imágenes entre las 2.290.225 instantáneas que han publicado a lo largo del año. Entre ellas destaca la fantástica fotografía de Tim Laman, que muestra en un espectacular plano picado a un joven orangután escalando un árbol en las selvas de Borneo. Una imagen tomada con un cámara GoPro y con la que conquistó al jurado del Wildlife Photographer of the Year.

Foto: Tim Laman

Periódicos nacionales como El País el país tampoco se han resistido a hacer un repaso visual del pasado año, que en este caso empieza con un retrato del ex-presidente Barak Obama llorando tras presentar un conjunto de medidas para intentar evitar que sigan muriendo 30.000 personas al año en EEUU por incidentes con armas de fuego. La fotografía es obra de Carolyn Kaster.

La crisis de los refugiados ocasionada por la brutal guerra civil en Siria y por la inoperancia y la falta de humanidad de algunos gobiernos europeos ha sido, sin duda, uno de los fenómenos más fotografiados de 2016. Y como tal aparece en numerosas ocasiones entre las 101 imágenes escogidas por Time para resumir el año, entre las que destaca esta sombría imagen de James Nachtwey.

Foto: James Nachtwey / Time

La selección de The Guardian está encabezada por una foto de Win MacNameeque escenifica el traspaso de poderes entre Obama y Trump, y es que las elecciones presidenciales en estados unidos han sido sin duda uno de los eventos más fotografiados de 2016. También hay lugar en la lista para la pasada cita olímpica, que tuvo lugar en Río de Janeiro con otra actuación estelar de Usain Bolt.

Foto: Win MacNamee / Getty Images
Foto: Cameron Spencer / Getty Images

4 Comentarios

  1. Las mejores fotos del 2016 según la agencia La Gaviota no nos interesan.

    Sacarnos la comparativa entre la Canon 5D MK IV y la Nikon D810 y os inflamos a Likes

Dejar respuesta