Leica prepara la llegada de la nueva M10

Algo más pequeña que sus predecesoras, la firma parece querer recuperar la nomenclatura tradicional de esta saga.

6

leica-m10-rumor-02

Tenía que anunciarse para Photokina pero los clásicos retrasos de última hora han hecho que la futurible M10 sea por ahora sólo un rumor. O, mejor dicho, algo más que eso, teniendo en cuenta que las imágenes de este modelo ya hace días que se filtraron y circulan por las redes.

De hecho, en Leica Rumors hace tiempo que le siguen la pista y lo que comenzó con cara de extrañeza ante la denominación elegida para este modelo, ahora ya se da por hecho: efectivamente parece que Leica vuelve a la nomenclatura tradicional de sus M, abandonada en la M9.

Desde entonces sólo se ha usado un genérico Leica M para estas cámaras, aunque siempre con una denominación más concreta (Typ262, por ejemplo) para distinguir entre una y otra generación. Lo mismo ha ocurrido en otras series, como las S de formato medio.

Más allá del nombre escogido para este próximo lanzamiento, los rumores apuntan que la M10 usará un sensor de formato completo y 24 megapíxeles, similar al visto en las SL y Leica Q. Ligeramente más pequeña que las anteriores M, este nuevo modelo también incorporaría controles más grandes, un dial dedicado a la sensibilidad -que llegaría ahora a los 50.000 ISO- y un visor de 0,72, mayor que el usado hasta ahora.

Dejando a un lado esos pequeño cambios, el diseño clásico se mantiene y cabe suponer que tampoco habrá sorpresas en lo que respecta a los precios de esta M10. Eso sí, por ahora no queda claro si con este modelo Leica abrirá una nueva gama de cámaras con una filosofía más tradicional -no hay rastro del botón de vídeo presente en los últimos modelos- o si, efectivamente, las M volverán a su numeración de toda la vida.

6 Comentarios

  1. No es necesario hacer chistes jocosos, ya sabemos que es un típo de cámaras para gustos muy concretos y refinados, para esa gente que puede llenar una bandeja con un una pirámide enorme de bombones con corazón de avellana sin tener que pagarlos a plazos. O para quienes conducen un Morgan 8, por ejemplo.

    • Hombre Amigo, es una manera de consolar nuestra frustración porque todavía estamos pagando la pirámide de bombones que nos tomamos en casa de Isabel Preysler.

Dejar respuesta