Luces de La Rioja, un nuevo festival de fotografía que no puedes perderte

1

¿La fotografía está en crisis? ¿Y las ferias? Aunque posiblemente la respuesta a esas dos preguntas sea afirmativa, lo cierto es que la agenda de citas fotográficas cada ve es más interesante. Frente a las citas más institucionales y comerciales, el calendario se ha llenado de encuentros donde el principal argumento es hablar de fotografía.

A la lista de citas imprescindibles toca sumar una nueva: Luces de la Rioja. Así se llama el encuentro que el próximo fin de semana, del 28 al 30 de octubre, celebrará su primera edición en Calahorra. Y por allí estaremos hablando de lo que más nos gusta y presentando de forma oficial este nuevo medio. Tampoco es que nos guste mucho hablar de nosotros, pero esta vez tocará hacerlo.

luces-rioja

Organizado por el fotógrafo José Luis Valdivia y con el patrocinio de Fujifilm entre otras firmas fotográficas, Luces de la Rioja ha conseguido reunir a algunos de los nombres más interesantes ahora mismo en el panorama nacional, tanto del fotoperiodismo y la fotografía documental como de naturaleza y astrofotografía.

Tino Soriano, Walter Astrada, Joan Guerrero, Maysun, David Airob, Pedro Armestre, y Daniel López son algunos de los ponentes de este encuentro en el que también se han organizado diferentes talleres y activadas, Photowalks por la ciudad e incluso una salida nocturna.

Luces-Rioja-02

Y estamos en La Rioja, así que seguramente el bueno vino y las charlas antes y después de las ponencias están aseguradas.

Además de los inevitables chistes de embajadores y palos de selfies, nuestra aportación a esta primera edición incluye una sección que desde la organización se han animado a bautizar como “Pregúntale a Iker” y que promete ser de lo más entretenida. Algo así como un Todo lo que siempre quisiste saber sobre este mundillo y sector pero nunca te atreviste a preguntar, pero en vivo y en directo.

Una cosa está clara, no nos vamos a aburrir. Todavía queda alguna plaza libre, así que nos vemos por Calahorra el próximo 28 de octubre.

1 Comentario

Dejar respuesta