Las mejores fotos microscópicas del año

Un divertido retrato de un minúsculo embrión de pez cebra se alza con el primer premio de la presente edición de los Nikon Small World

0

31260-ruiz-10x_krt568_day4

Como cada año por estas fechas Nikon ha anunciado los premios Small world, el popular concurso fotográfica en el que la compañía selecciona las mejores imágenes microscópicas En la presente edición, el retrato de un minúsculo embrión de pez cebra con un aumento de 10x -obra del doctor Oscar Ruiz de la Universidad de Texas- se ha alzado con el primer puesto entre los 20 finalistas seleccionados.

Es segundo premio ha recaído en Douglas L. More, de la Universidad de Wisconsin, y su ampliación de 90x de una roca de ágata. La tercera posición es para una espectacular fotografía de un grupo de neuronas, realizada por el departamento de neurociencia de la Universidad de Oxford.

31217-moore-1-teepeecanyonagate

29915-nutbrown-ipsc_co-culture_2016

El certamen también cuenta con un sistema de votación popular que, en esta edición, ha dado la victoria a José R. Almodóvar de la Universidad de Puerto Rico y a su foto de un moho mucilaginoso que se asemeja a un par de arboles en un paraje yermo.

30491-almodovar-mixomicete-jra

La planta del pie de un escarabajo, los cristales formados en la superficie de un café expreso, el momento preciso de la división de una célula HeLa o células ganglionares de la retina de un ratón, son otros de los fascinantes protagonistas de los premios Small World de este año.

 

Dejar respuesta