OK GO vuelve a la carga con un videclip rodado en 4,2 segundos

La banda de Chicago echa mano de la captura de vídeo a alta velocidad en su nueva creación

3

Mucho más conocidos por sus creaciones audiovisuales que por su faceta musical, la banda de “indie rock” OK GO sigue provocando admiración y asombro con cada nuevo videoclip que publican. Algo que tiene mucho más que ver con las innovadoras y originales técnicas que utilizan que con la calidad puramente artística de los vídeos, que suele estar al servicio del puro espectáculo visual.

Su última creación, se sirve de la captura de vídeo en alta velocidad para convertir una secuencia de tan sólo 4,2 segundos en un clip de casi cuatro minutos. Bueno, para ser exactos el producto final consta de otros 16 segundos de vídeo usados para sincronizar los labios de los protagonistas con la canción y otros 3 segundos más grabados en tiempo real, tal y como explican en al página web de la banda.

Grabado con siete cámaras montadas en brazos robotizados a velocidades de entre 60 y 6.000 fotogramas por segundo, en el vídeo que acompaña la canción “The One Moment” se suceden de forma prácticamente simultánea hasta 318 eventos que incluyen explosiones de pintura y globos de agua y la destrucción final de decenas de guitarras. Los instrumentos, por cierto, eran defectuosos y fueron cedidos por la mítica marca Fender.

spreadsheet

Para planificar y sincronizar todos los aspectos de la grabación, la banda tuvo que echar mano de una descomunal hoja de Excel con 25 columnas y más de 400 filas.

¿Y qué tal la canción?, se preguntarán algunos. La canción es lo de menos.

3 Comentarios

Dejar respuesta