Ola K Ase, Photolari: capítulo 4

23

Cuarto capítulo de “Ola k ase, Photolari”, recién salidito del horno. Dado el éxito sin procedentes que está teniendo este cosultorio hemos decidido que ha llegado la hora de organizar un poco el sistema para realizar las preguntas.

A partir de ahora las consultas que lleguen al correo electrónico deberán llevar en el asunto “Ola K Ase” para que no se queden sepultadas en el aluvión de mails que recibimos a diario. Los que preguntéis a través de los comentarios en Photolari o YouTube, tendréis que hacerlo única y exclusivamente en la última publicación de “Ola K Ase”. Es decir, las preguntas que se realicen en este post serán consideradas para el siguiente capítulo. Gracias por vuestra compresión.

En este capítulo seguimos hablando de cámaras con y sin espejo, la Fujifilm X-T2 y la Olympus OM-D E-M1 Mark II vuelve a ser dos de los modelos que más interés despiertan entre vosotros. También hablamos de bolsas estancas para cámaras y de cogotes de calvo bien afeitados, entre muchas otras cosas.

¡Preguntad, malditos!

23 Comentarios

  1. Tengo también una pregunta que me gustaría que los más técnicos me la resolvieran. Tengo la Sony A99 y quiero pasarme a la A99II sé que con el doble de mpx. la óptica es más exigente.
    Y la pregunta es, de los objetivos que pongo cual de ellos me tengo que deshacer por no poder aprovechar la calidad del sensor:
    Sony 20 2.8
    Sigma Art 35 1.4
    Sony 50 1.4
    Sony SAL 24-70 2.8
    Sony 85 2.8
    Tamron 90 2.8 macro
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 120-400 4.5 5.6

  2. Hola, tengo la vista quemada por la pantalla de mi portatil de cuando reviso mis fotos o hago edición. Es de baja resolución y da unos reflejos del demonio. Teneis en la agenda probar los nuevos Macbook Pro?, tienen muy buena pinta. Para edición de fotos es suficiente con un Macbook de 15 pulgadas retina o mejor invertir en un iMac de 27?.

    • ¿Debe ser Mac forzosamente? Por lo general su exclusividad suele pagarse muy cara… uso un PC con un monitor ACER de 27″ 4K (cada vez más baratos) y la visualización y edición es un gustazo.

      Saludos.

      • amén! nunca he usado un Mac para procesar fotos y llevo muchos años en esto. Y como yo mucha gente no los usa, por lo que cuestan te compras un PC bueno y un monitor grande de calidad.

  3. Buenas noches.
    Muchas gracias por la respuesta… Que alegría oir mi nombre y vuestra respuesta, jejeje

    Pero os tengo que contar que ya tengo en casa la Olympus OMD M1 markII (aguantaré hasta el día de reyes? me la pido para el Olentzero). No he podido resistirme.
    Además, he tenido la suerte de conseguir 3 objetivos PRO ZUIKO (7-14, 12-40, 40-150 f2,8) de segunda mano que están de lujo. Y al conseguirlos a buen precio… se me hacía un cambio irresistible.

    Ahora estoy en plena de guerra de venta del equipo Canon.

    Ya os contaré que tal esas pruebas de enfoque en movimiento con animales y demás… os contaré mi opinión. Es la parte que mas intrigado me tiene y que más miedo me da. El enfoque AI SERVO de Canon iba de lujo… a ver con esta cámara.

    Muchas gracias y hasta pronto
    Feliz año

  4. Saludos Brothers.

    Sobre la E-M1 mkII, yo necesitar enriquecer conocimientos.

    ¿La estabilización que usasteis en la grabación del jinete mientras viajabais con el coche era la del sensor y la de la lente juntas, o estaba añadida en la fórmula la estabilización electrónica?. ¿Qué lente y disntacina focal usasteis en ese preciso momento?.

    He visto videos con las 3 juntas y los resultados son realmente penosos. Quiero comprobar que vosotros no la teniais activada.

    Gracias y prósperos saludos 🙂

  5. Hola, yo tambien soy “photolariadicto”, mi pregunta es la siguiente, soy orgulloso propietario de una XT2 que come bateria como un LAND CRUISER en el DAKAR, segun especificaciones la bateria de la camara se puede cargar via USB de un portatil por ejemplo, ¿se podria cargar desde una POWER BANK? para mis viajes seria la leche… o.. ¿lo que me cargare sera mi amada XT2?, gracias por vuestras respuestas, soy unos cracks.

  6. Muy buenas! Enhorabuena por seguir adelante y ahí va mi duda:
    Tengo una humilde Olympus m10 ,que me llevo a todas partes, junto al 17mm y el 45mm,conjunto muy ligero, y que me sirve para todas las salidas y retratos familiares.
    Mis problemas aparecen cuando tengo que hacer fotos de niños corriendo arriba y abajo (tengo dos pequeños “kriters”) en lugares cerrados con poca iluminación y cuando quiero experimentar con líquidos o alta velocidad, esta m10 tiene una velocidad de sólo 1/4000,carece de obturación electrónica y aunque no la voy a cambiar, soy consciente que si quiero mejores resultados tengo que hacerme con algo un poquito más equipado. Tened en cuenta que soy aficionado y tengo dos hijos así que olvidaros de recomendarme la Olympus e-m1mark 2 o la Fuji x-t2, que no me sobran los euros precisamente…
    Moltes gràcies i molta sort macus!!

  7. Buenos días y feliz año!, os escribo desde Cádiz, me alegra ver vuestra iniciativa en esta nueva etapa y os sigo en los artículos que vais escribiendo. No se si este es el medio para hacerlo pero como no encuentro otro, os dejo una duda para ver si me la podéis responder en el siguiente video:
    Estoy pensando en grabar videos en interiores, en plan consejos y tal. Como herramienta usaré una cámara reflex (Canon 70D o 5D Mk3) y aquí viene mi necesidad, ¿que micro me aconsejais usar, que no se salga de madre en precio y no tenga demasiado ruido?. Las opciones que he encontrado en sitios como Amazon no me terminan de convencer por este motivo.
    Gracias, espero que podáis responderme la pregunta en el siguiente Ola k ase.
    Animo!.

Dejar respuesta