Pezones sin género para denunciar la censura de Instagram

El perfil de genderless_nipples pone a prueba la política de censura de desnudos femeninos publicando fotos de pezones en los que no se puede distinguir el género

2

Dejando a un lado que la política de censurar desnudos de Instagram ya es más que discutible, lo que resulta realmente absurdo es que la afición censora de la red social esté limitada únicamente al género femenino. Y es que el robot que se dedica a explorar las imágenes publicadas en busca de desnudos solo parece interesarse por los protagonizados por mujeres, permitiendo que los machos continúen mostrando sus torsos sin problemas.

Para dejar en evidencia lo ridículo de esta situación, la cuenta de Instagram genderless_nipples publica fotos en primer plano de pezones masculinos y femeninos, aislándolos totalmente de cualquier contexto que permita adivinar a que género pertenecen. De hecho la primera foto de la cuenta censurada por la red social muestra, precisamente, el pezón de un hombre.

You wanna be part of our change?! Send us that nipnip!🤘🏼💥💪🏼 (completely anonymous!)

Una foto publicada por Genderless Nipples (@genderless_nipples) el

“Los hombres pueden enseñar los pezones, las mujeres lo tienen prohibido. ¡Apoya a todos los géneros! ¡Vamos a cambiar esta política!”.  Así de tajante se muestra este perfil de Instagram, que acompaña esta llamada a la acción con una cuenta de correo a la que enviar las “donaciones de pezones”.

Al parecer los creadores de este perfil de Instagram decidieron ponerlo en marcha durante la última campaña presidencial en EEUU, en la que el discurso ultra-machista de Donald Trump consiguió poner en pié de guerra a los defensores de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres.

No es la primera vez que los usuarios se movilizan contra las prácticas censoras de Instagram y Facebook, capaces de eliminar sin sonrojo todo tipo de desnudos artísticos, obras de arte o incluso imágenes históricas como la mítica “Napalm Girl” de Nick Ut. Todo ello sin mencionar el vergonzoso borrado masivo de fotos de mamografías y de mujeres dando de mamar a sus bebés.

2 Comentarios

Dejar respuesta