Polaroid vuelve a mezclar fotografía instantánea y digital con la nueva Pop

La cámara, que no estará disponible hasta el último trimestre de 2017, permite imprimir fotografías con el clásico formato 3x4 de Polaroid

4

A punto de cumplir 80 años de vida, Polaroid continua intentando trasladar a la era digital aquello que la convirtió en toda un leyenda dentro de la industria:  la magia de la fotografía instantánea. Así, Tras varios intentos en esta dirección que incluyen modelos como la aparatosa Z340, la peculiar Socialmatic o la más reciente Snap, Polaroid se ha plantado en el recién clausurado CES de las Vegas con la Pop, su nueva cámara digital instantánea.

Con un diseño elegante y moderno, la Polaroid Pop vuelve a echar mano de la tecnología de impresión Zink, que permite imprimir fotografías en menos de un minuto y sin usar tinta. Las fotos impresas imitan el clásico formato 3×4 de Polaroid, con su inconfundible marco para realizar anotaciones a pié de foto.

A través de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth de la cámara, también es posible utilizar la Polaroid Pop para imprimir las fotos realizadas con un smartphone o un tablet. Para ello la firma cuenta con un app, disponible tanto para Android como para iOS, que permite adaptar las imágenes al formato Polaroid así como añadir filtros y otros efectos.

La cámara cuenta además con un gran monitor táctil de 4 pulgadas, un sensor CMOS de 20 megapíxeles, flash LED, ranura para tarjetas SD y grabación de vídeo en Full HD.

La nueva cámara instantánea digital de Polaroid no estará disponible hasta el último trimestre de 2017 y a un precio aun por determinar.

4 Comentarios

  1. Lo que veo con estas cámaras, y no sé si es sensación solo mía, es que las copias instantáneas que hacen son mas pequeñas que las que hacían las antiguas Polaroid. Son minúsculas, de tal modo que casi no les veo ninguna utilidad. Antiguamente creo recordar que eran mas grandes y tenían su ‘hgracia’, pero actualmente no las veo interesantes para nada en concreto.

    Un saludo.

    • Yo tengo una de las que hace las fotos pequeñas y la verdad es que tienes razón, si, haces fotos pero son enanas. Por eso estoy ahorrando para la lomo instant wide que es más grande. De todas maneras creo que esta cámara si que hace fotos a tamaño grande porque 3×4 es casi cuadrado y las otras son más rectangulares. Estuve a punto de comprarme la snap pero el problema que le veo es que las polaroid actuales son digitales y a mí me tiran más las analógicas.

      • Ok, no sabía que había dos tamaños distintos de impresión en estas cámaras.
        Las pequeñas son minúsculas, no valen para nada, si acaso para llevar en la cartera y poco mas.

        Un saludo.

        • Yo no las llevaría en la cartera por nada del mundo. Piensa que estas fotos llevan toda la química del revelado y del fijado dentro, y que si se rompen en tu cartera pueden dejarte inservible todo lo que hay dentro, por no hablar de que estos materiales son de lo más nocivo.

Dejar respuesta