Ricoh Theta SC, fotografía 360 para todos los públicos

La cámara permite realizar instantáneas de 14 megapixeles y graba vídeo Full HD

2

ricoh-theta-rc-02

Ricoh acaba de desvelar la tercera generación de su cámara de 360 grados Theta. Con un diseño y prestaciones muy similares a la actual Theta S, la nueva SC se presenta como un modelo más popular y, cabe suponer, que también asequible.

Disponible en varios colores y con la misma filosofía de facilidad de uso que sus predecesoras -basta pulsar un botón para obtener una imagen esférica- el nuevo modelo eleva la resolución de su cámara de 12 a 14 megapixeles, aunque sigue manteniendo la grabación en vídeo Full HD y la doble óptica con una apertura de f2.

ricoh-theta-rc-03

Sin aparentes cambios tampoco en los mandos y el control de la cámara, la SC dispone también de conexión Wi-Fi que permite transferir las imágenes a una smartphone o tablet – tiene una memoria interna de 8 GB- así como controlarla de forma remota desde la correspondiente aplicación.

El segmento de la fotografía 360 es uno de los que más movimiento está teniendo últimamente dentro del mercado de consumo. A los modelos ya existentes de Ricoh, Samsung y LG, Nikon ha sumado su KeyMission 360 -anunciada a principios de año pero que llega ahora al mercado- mientras que Kodak ha desvelado recientemente la nueva PIXPRO 4KVR360. En ambos casos se ofrece grabación de vídeo 4K.

2 Comentarios

    • Esta Theta SC es una versión simplificada de la Theta S a la que le han quitado la conexión Hdmi y han limitado el tiempo de grabación a 5 minutos, el sensor debe ser nuevo, ya que pasa de 12 a 14 megapixeles, seguro que no tardarán mucho en sacar otra de gama mas alta que permita grabar en 4k, que es el estandar para sistemas de realidad virtual, la resolución de esta cámara es demasiado baja para ser útil en vídeo esférico

Dejar respuesta