Subastan por más de 200.000 dólares una curiosa Leica Rifle

0

leica_rifle_04

Precio desorbitado, aspecto de arma, un capricho sólo para millonarios… En realidad son dos noticias que no tienen nada que ver, pero resulta imposible no pensar en la subasta de esta curiosa Leica Rifle sin que, automáticamente, se venga a la cabeza la victoria electoral de Trump en Estados Unidos.

Pero dejando a un lado las novedades políticas, según leemos en Petapixel, quienes dispongan de esos miles de euros el próximo 19 de noviembre podrán pujar por las dos Leica Rifle que se subastarán. De hecho, los más impacientes también pueden ir haciendo sus ofertas on-line.

leica_rifle_03 leica_rifle_02

Datadas en 1938 y construidas por E. Leitz New York, una de ellas se presenta con una óptica de 200 milímetros mientras que la segunda unidad se subastará con un tele de 400 milímetros. Se calcula que podrían alcanzar un precio de unos 200 y 225.000 dólares, respectivamente.

En 2015 la subasta de un prototipo de la que, sin duda, pasa por ser una de las variaciones más originales de Leica, estimó su precio en unos 350.000 dólares. En aquel caso, eso sí, la cámara estaba en perfecto estado estético y de funcionamiento, mientras que estas dos unidades muestran evidentes señales de uso.

Dejar respuesta