Miles de fotografías antiguas de Nueva York para crear un mapa interactivo de la ciudad

0

¿Te gustaría dar una vuelta por el Nueva York de principios del siglo XX? Ahora es posible -al menos virtualmente- gracias al ingeniero de software Dan Vanderkman y su proyecto OldNYC, un gigantesco mapa interactivo de la ciudad de los rascacielos compuesto de fotografías antiguas en 1870 y 1970.

oldnyc

Para ello, Vanderkman y su equipo se dedicaron a geoetiquetar más de 80.000 imágenes y a situarlas sobre un mapa de Nueva York de forma similar a como lo hace el servicio Street View de Google. La mayor parte de las fotografías provienen de la llamada colección Milstein, un inmenso archivo que pertenece a la New York Public Library y que ha sido recientemente digitalizado.

Aunque son mucho los autores que han aportado sus imágenes a esta colección a lo largo de los años, el grueso de las instantáneas que conforman el proyecto OldNYC pertenece a Percy Loomis Sperr, un modesto fotógrafo de Staten Island contratado por la propia biblioteca pública para documentar los cambios de la ciudad.

oldnyc-2

OldNYC puede disfrutarse en el navegador y también en un teléfono o tablet con sistema operativo iOS gracias a una app gratuita.

Dejar respuesta