“Ver para entender” World Press Photo llega a Barcelona

Hasta el 11 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

0
wpp-2016
Waiting to register © Matic Zorman

Fiel a su cita anual, la exposición de la última edición de los premios World Press Photo ya ha aterrizado en Barcelona. Desde ayer y hasta el próximo 11 de diciembre, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acogerá esta muestra que reúne lo mejor del fotoperiodismo actual.

Organizada por Photographic Social Vision, esta undécima edición recoge la 155 fotografías seleccionadas y premiadas en el último World Press Photo en el que la fotografía de Warren Richardson fue elegida como la mejor del año.

Alrededor de la exposición, también se han organizado diferentes actividades y talleres. La idea -explican desde Photographic Social Vision- es generar debate sobre el valor y los retos del fotoperiodismo, y profundizar en las temáticas de los proyectos ganadores. De hecho, “Ver para entender” es el lema escogido para esta edición.

wpp-2016-01
© Warren Richardson

Pese a las polémicas que cada año rodean este certamen -la última relacionada con su decisión de lanzar otra convocatoria con temática y límites de retoque menos estrictos– la exposición de World Press Photo es siempre una de las que más interés despierta en la ciudad.

Según datos de los organizadores, el año pasado más de 48.000 visitantes de acercaron a verla. Sin duda, una buena cifra para responder a aquellos que aseguran que la fotografía documental ya no interesa.

Dejar respuesta