
Tras la llegada de la Pentax 17, en teoría la marca debería estar trabajando ya en una compacta avanzada de formato completo. Así lo recogía su plan de vuelta al mercado de cámaras de película, aunque ya hay quienes dudan de que se vaya a cumplir o, al menos, a corto plazo.
Pero mientras eso ocurre, otras firmas mueven ficha. Mucho menos conocidas, cierto, pero con productos que, al menos sobre el papel, tienen tan buena pinta como esta Analogue AF-1 que ha desarrollado la tienda Analogue en Amsterdam y que llegará al mercado este próximo verano. Ya se puede reservar por 340 euros.

Con un diseño minimalista que sus creadores aseguran inspirado en nada menos que las Contax T o la Olympus Mju, la cámara monta un 35 mm f2.8 que ofrece enfoque automático gracias a un sensor Lidar.
A diferencia de la citada Pentax, la carga, arrastre y rebobinado de la película es automático y cuenta con flash. Eso sí, no parece haber espacio en esta compacta point and shoot para modos manuales o algún tipo de control sobre la exposición,

Tras la oferta de lanzamiento, el precio oficial será de unos 400 euros, lo que la sitúa por debajo de la Pentax 17 y también de la nueva Rollei 35 AF de Mint, las dos compactas de película más recientes y que han captado el interés de los usuarios de este tipo de modelos.










