Hace unos días el fabricante chino Insta360 dio la campanada anunciando que entraba de lleno en el mercado de los drones bajo la marca Antigravity, y avanzaba que su propuesta para este segmento sería algo único. Y no estaban mintiendo.

La compañía acaba de anunciar el Antigravity A1, que se convierte en el primer dron del mercado capaz de grabar vídeo en 360 grados. Para ello este nuevo dron viene armado con un sistema de dos cámaras que se sitúan en la parte superior e inferior del fuselaje, y cada una de ellas es capaz de grabar un vídeo semiesférico de 180 grados.

Publicidad

Antigravity-A1-2

Al unir los dos vídeo obtenemos una visión de 360 grados y, lo más importante, el dron desaparece de la imagen haciéndose totalmente invisible. Esto permite tener una visión total durante el pilotaje usando unas gafas de realidad virtual, y escoger en posproducción cualquier punto de vista alrededor del dron.

Es decir, permite hacer exactamente lo mismo que podemos hacer con las cámaras 360 de la marca como la popular X5. De hecho es bastante probable que tanto las cámaras como el procesador sean las de este modelo, ya que el Antigravity A1 también puede grabar en resolución 8K hasta 30 fotogramas por segundo.

Una de las peculiaridades del Antigravity A1 es lo que Insta360 ha bautizado como «FreeMotion». Esto se traduce en que al usar gafas para volar es posible mirar hacia cualquier lado sin alterar la dirección del dron, algo que es físicamente imposible en los drones FPV tradicionales, en los que la cámara está fija apuntando hacia delante.

Antigravity-A1-3

En lugar del típico mando de doble palanca, el Antigravity A1 apuesta por un controlo del tipo pistola que responde a los movimientos de la mano. Según la marca el manejo junto con las gafas de RV es sumamente intuitivo y con una curva de aprendizaje muy sencilla.

Con un peso de 249 gramos, el Antigravity A1 se sitúa en la categoría de drones ligeros o mini, que están sujetos a una regulación algo más laxa. Cuenta con función de retorno a casa y un sistema de detección de carga útil, que bloquea el dron en caso de añadir peso extra al fuselaje mediante modificaciones.

Antigravity-A1-1

El Antigravity A1 saldrá definitivamente al mercado en enero de 2026 por un precio aun sin confirmar.