
Cada petición a ChatGPT y compañía supone una buena cantidad de agua gastada. Un recordatorio habitual en estos tiempos de IA, aunque no estaría de más recordar que también la información que guardamos en la nube necesita servidores que hay que enfriar y que, por tanto, consumen agua. Algo que explica la singular petición de las autoridades ingleses que, en plena sequía del país, han pedido a sus ciudadanos que borren todas aquellas fotos que ya no necesiten.
Aunque la petición se ha centrado en los correos electrónicos, también se mencionan las imágenes que, seguramente, ocuparán muchos GB de memoria que requieren ser refrigerados en cualquiera de los servicios habituales usados para almacenarlos fuera de los discos duros locales.
Cinco zonas de Inglaterra están en estado de alarma por sequía y otras seis áreas del país sufren la prolongada ausencia de lluvias. El pasado mes de julio, recuerdan las autoridades, ha sido el quinto más cálido de toda la historia desde que hay registros.
En este contexto, el National Drought Group ha publicado la clásica lista de recomendaciones que incluyen desde cosas tan obvias como apagar los grifos a sugerencias más curiosas como esta de borrar viejos mails o fotografías. Una buena excusa para repasar esos archivos olvidados y someterlos a esa profunda limpieza que hace años piden a gritos.











Si no fuera por lo serio del asunto, el comentario adecuado sería caritas de carcajada hasta el infinito.