
Aunque al oír hablar d una óptica f1.2 lo lógico es pensar en objetivos grandes y de precio, esta vez Canon ha apostado por una fórmula diferente para su nuevo Canon 45 mm f1.2 EF STM. Una óptica fija para formato completo que promete calidad y luminosidad con unas dimensiones y precio muy contenidos.
Un objetivo más en línea con los 50 mm f1.4 y f1.8 que con el exclusivo 50 mm f1.2 L y que llega para ser un «prime del día a día». Así lo ha descrito Canon, destacando que hablamos de una óptica de sólo 375 gramos y cuyo precio será de unos 530 euros cuando salga a la venta a finales de este mismo mes de noviembre.

Parcialmente sellado -recordemos que no hablamos de un objetivo de la serie L- el 45 mm f1.2 usa filtros frontales de 67 milímetros y su distancia mínima e enfoque es de 45 centímetros. El diafragma de 9 palas también concuerda con esa idea de óptica asequible, aunque gracias a la apertura f1.2 los resultados que ya hemos podido ver confirman un bokeh muy suave.
Aunque la decisión de Canon de cerrar su bayoneta RF a otros fabricantes, al menos en su versión para formato completo, sigue sin gustar a muchos usuarios, está claro que la compañía está apostando por diversificar su gama de ópticas, combinando las opciones profesionales de la gama L con propuestas más sencillas y asequibles como este nuevo Canon 45 mm f1.2 RF.










