
Más resolución, más velocidad, mejor enfoque y estabilizador, y prestaciones de vídeo más potentes. La ya oficial Canon EOS R6 Mark III llega siguiendo al pie de la letra el guión previsto o, mejor dicho, filtrado ya desde hace semanas. Así que, sin sorpresas, sólo faltaba por conocer su precio (3050 euros el cuerpo) y la disponibilidad: llegará a las tiendas alrededor del 20 de noviembre, en apenas un par de semanas.
Como ya se daba por hecho, la tercera generación de las EOS R6 estrena sensor de 32,5 megapíxeles. Aparentemente el mismo CMOS de formato completo usado en la Cinema EOS C50 aunque es un dato que Canon no ha confirmado. Un salto en resolución respecto a los 24 megapíxeles de la generación anterior que, en cierto modo, la acerca a la R5 II y la confirma como su hermana pequeña.

Con un diseño prácticamente idéntico a la Canon EOS R6 II, el nuevo modelo sí estrena ranura para tarjetas CF Express junto a las SD. Un cambio relacionado con las mejores prestaciones de vídeo y también con la velocidad de disparo, puesto que esta cámara ofrece ráfagas de hasta 40 fps con obturador electrónico. Según los datos oficiales, el buffer es capaz de aguantar hasta 150 disparos consecutivos a esta velocidad y en formato RAW.

El estabilizador, que ahora promete hasta 8,5 pasos de mejora, así que como el sistema de enfoque también figuran en la lista de novedades de esta generación. Aunque, lógicamente, el AF no será el mismo que el de la R5 II, a la vista de la información publicada sí parece que el nuevo modelo hereda los algoritmos de detección y seguimiento, con lo que cabe esperar una mejora notable respecto a la R6 II.
El vídeo, por su parte, es otra de las patas de esta renovación. Aunque la marca asegura que estamos más ante una cámara de fotos con buenas capacidades de vídeo que un modelo totalmente híbrido, lo cierto es que esta Canon R6 III ofrece unas prestaciones similares a la EOS C50, al menos el cuanto a formatos de grabación. El gran titular es que la R6 III puede grabar en resolución 7K a 60 fotogramas por segundo en el formato RAW de Canon y directamente en la tarjtea CF Express.

También es posible grabar en 4K hasta 60p -con sobremuestreo desde 7K- y alcanzar los 120p, aunque en este caso con cierta pérdida de resolución. Y, como novedad, la EOS R6 III se convierte en la primera cámara híbrida de Canon que permite grabar en open gate, es decir usando toda la resolución del sensor en formato 3:2 con un tamaño de cuadro máximo de 6960 x 4640 píxeles. La cámara también cuenta con HDMI grande, conexión para micrófonos y auriculares y ofrece las curvas C-Log3 y C-Log2.
Con un precio de venta de 3050 euros para esta R6 III, desde Canon aseguran que la actual R6 II seguirá a la venta. A día de hoy se puede conseguir por unos 2300 euros el cuerpo.











Al fin los 32 MP. Siempre me ha parecido RIDÍCULO una full-frame con 24 MP.
Solamente en las primeras muestras de fotos y vídeos ya se aprecia más definición.
Por otra parte, la montura R en full-frame sigue cerrada. Es cierto que al menos ahora hay los 16-28 F2.8 y 28-70 F2.8 baratos y sobretodo más ligeros, que supongo que tienen que ir bien para viaje.
Pero yo siempre había usado otras marcas de lentes, aparte de algunas Canon en la DSLR y me da un poco de mal sabor no poder hacer ahora lo que había hecho siempre.
A ver, toni2… de buen rollo, de verdad, las marcas tienen que seguir vendiendo y haciendo que renovemos cuanto antes mejor. Si no, se morirán de éxito, como le paso a la marca de guitarras Gibson. Necesitan generarnos la necesidad de que nunca es suficiente lo que tenemos, para que sigamos moviendo la rueda del consumismo.
Lo de las primeras muestras de fotos y vídeos, que dices que se aprecia más definición… ¿lo dices porque ya te has descargado los ficheros y los has podido apreciar en un monitor IPS 8k?
¿O porque te parece que se ven mejor, viendo el vídeo FHD que muestra el youtube en tu pantalla, con suerte panel IPS? ¿No será el efecto placebo del deseo de tener razón?
Ainsss…
Quizás, podría contarte que estuve unos días probando una 5DS y sus 50 mpx… pero para qué. Venga que sí, que hay que llegar al gigapíxel.
A ver, la ventaja de tener muchos MP es que eso te da mucho más ventaja en el postprocesado, tanto cuando quieres quitar ruido como cuando reduces y mejoras la nitidez, o cuando quieres recortar.
Quieres probarlo? Es muy fácil, vete a dpreview y compara por ejemplo en la review de la R5 mk2, añade a la imagen de muestra la R6 mk2. Ponlo en RAW, y en image size pon COMP. Y en la comparación al 100%, me parece evidente que es más nítida y más limpia la imagen de la R5 mk2.