
Cuando Sony anunció hace ya tiempo la opción de incluir en algunas de sus cámaras guías de encuadre par facilitar el trabajo de los profesionales del retrato y fotos de grupo muchos se asustaron. No por la idea, claro, sino porque tocaba pasar por caja para instalar esa opción.
Después de Sony fue el turno de Panasonic y es ahora Canon la que ha realizado una propuesta similar: por 120 dólares los usuarios de las Canon R50, R10 y R7 puede instalar estas guías personalizables. Bueno, en realidad ellos no, porque a diferencia del resto de marcas, en este caso la cámara tiene que ser enviada al servicio técnico para instalarle esta función.
No parece un buen plan para profesionales, pero Canon también ofrece una alternativa: comprar las cámaras directamente con este firmware instalado y la diferencia de precio incluida.

Aunque las ventajas en cuanto a productividad y flujo de trabajo para quienes se dedican a, por ejemplo, la fotografía de orlas es evidente y el precio de esta herramienta muy moderado en comparación con las horas que puede ahorrar, Canon no ha explicado por qué no basta con instalar un firmware como en otros casos ni tampoco por qué restringe esta función de pago a sus cámaras APS-C.










Más IA y menos guías de encuadre, jajaja
La cuestión es sacar tajada como sea… :-/ Sería de agradecer que las marcas (todas) optaran por implementar soluciones de este tipo de forma gratuita vía actualización de firmware. Al final, si la gente pasa por caja, se acostumbrarán a cobrar por cualquier novedad que implementen.
¿de verdad, guías de encuadre? ¿además pagando? ¿dónde queda la creatividad y saber encuadrar? si es que es lo básico a aprender … alucino.
+10
Los Hermanos Maristas tienen la piel muy fina. Nunca debieron abandonar el convento, la libertad de expresión de Internet les viene grande.
Tambien me puedes comer los huevos por debajo del culo. Saludos.