Tal y como ya se había filtrado hace algunos días, DJI acaba de presentar oficialmente el DJI Flip, su nuevo dron autónomo de menos de 250 gramos que que viene armado con una cámara con sensor de 1/1,3 de pulgadas y 48 MP. Situado a medio camino entre el reciente DJI Neo y de los modelos de la serie Mini, se podrá comprar por unos 440 euros.

Lo primero que llama la atención de este pequeño dron es su diseño. Cuenta con cuatro hélices con protectores circulares que se pliegan de forma apilada debajo del cuerpo de la aeronave. Una vez plegado ocupa muy poco espacio y es fácilmente transportable.
Al tener las hélices permanentemente protegidas, el dron está preparado para despegar y aterrizar en la palma de la mano con seguridad. Así, al igual que el DJI Neo, se puede usar sin necesidad de usar control remoto gracias a sus opciones de vuelo automatizado y seguimiento.
Además al tener un peso por debajo de los 250 gramos el DJI Flip no está sujeto a tantas limitaciones de vuelo. Su autonomía es de unos 30 minutos y cuenta con un sistema de detección de obstáculos en la parte delantera y con función de frenado automático.

También es posible manejar el dron con un smartphone y con los controladores remotos DJI RC-N3 y RC 2, es estos dos últimos caso con una distancia máxima de vuelo de 14 km.
4K a 100 fotogramas por segundo
El DJI Neo ha cosechado bastante criticas por el pobre rendimiento de su cámara, algo que este nuevo Flip pretende corregir acercándole a lo que ofrecen los drones de la serie Mini.
Para ello cuento con una cámara con sensor de 1/1,3 de pulgadas y 48 MP capaz de grabar en 4K hasta 60 fps, con perfil D-Log M, 10 bits y flujos de hasta 150 Mbps. También permite alcanzar los 100 fotogramas por segundo en 4K en un modo específico de cámara lenta.

La cámara va montada en un sistema de cardán de tres ejes, cuenta con una focal de 24 mm y un luminosidad de f1,7. El Flip puede tomar fotografías de 48 MP o de 12 MP agrupando grupos de cuatro píxeles, tanto en formato JPEG como en RAW DNG.
Al igual que el DJI Neo, este nuevo Flip también permite grabar audio directamente a través del teléfono conectado al dron o con un transmisor DJI Mic 2. Está grabación queda sincronizada directamente el en vídeo capturado por el dron a la vez que se suprime el ruido de las hélices mediante IA.

El DJI Flip ya está disponible para la compra por un precio que parte de los 440 euros para el kit básico, que incluye el controlador RC-N3 (sin pantalla). una batería, hélices de repuesto y un protector para la cámara durante el transporte.

Si subimos el presupuesto hasta 780 euros, podemos acceder al «Fly more combo» que incluye el control remoto con pantalla RC 2, tres baterías, tres pares de hélices de repuesto, un cargador para todas las baterías y bolsa de transporte.










