DJI Neo, un dron de 135 gramos y con grabación 4K por solo 200 euros

dji neo 2

DJI sigue empeñada en liderar todo el mercado de los drones, desde el ámbito más profesional y técnico hasta la parte más baja del catálogo. Tanto es así que la marca acaba de lanzar el DJI Neo, su dron más sencillo y barato hasta la fecha, diseñado para seducir a aficionados y creadores de contenido que no quieran complicarse la vida.

Publicidad

Se trata de un dron de reducidas dimensiones y de tan solo 135 gramos de peso, casi la mitad de lo que marcan en la báscula los modelos de la serie Mini, los más ligeros de la firma hasta la llegada de este Neo.

 

Tampoco pasa inadvertido su peculiar diseño, en el que las hélices están totalmente protegidas tanto lateralmente como por arriba y abajo. El objetivo de todo esto es tener un dron muy portátil pero, sobre todo, muy seguro, que se pueda volar sin experiencia y sin poner en peligro a nadie.

dji neo 3

Capaz de despegar y aterrizar directamente desde la palma de la mano, el DJI Neo presume de ser un dron autónomo que se puede usar sin nadie a los mandos. Para ello cuente con varios modos predefinidos de funcionamiento para que el dron nos siga mientras vamos en bici o andamos, para que orbite a nuestro alrededor o para que suba en vertical para capturar un plano cenital.

El tiempo de vuelo es de unos 18 minutos por batería, lo que se traduce según el fabricante en al menos 20 despegues y aterrizajes en la palma de la mano para realizar tomas breves.

dji neo 5

Si queremos tener más control sobre el vuelo es posible manejar el DJI Neo también con una app para smartphone, con el controlador remoto estándar DJI RC-N3 e incluso compatible con la gafas DJI Goggles 3, todo ello con una distancia máxima de hasta 10 kilómetros.

dji neo 1

A pesar de su ligereza, desde DJI aseguran el que Neo puedo aguantar rachas de viento de hasta 8 metros por segundo, y tiene una velocidad punta de 16 metros por segundo. El dron cuenta con el modo Easy ACRO, heredado del Avata 2, que le permite realizar volteretas y giros de 180 grados con solo presionar un botón.

dji neo 6

En el apartado de la cámara el DJI Neo viene armado con un sensor de 1/2 de pulgada con un objetivo de 14 mm y luminosidad f2.8, todo ello montado en un gimbal de un único eje vertical. Es capaz de grabar en 4K hasta 30 fotogramas por segundo y en Full HD hasta 60 fps, con tasas que no superan los 75 Mbps.

El DJI Neo ya se puede comprar en la web de DJI por 200 euros.

1 COMENTARIO

  1. Recordemos… aunque pareza un juguete, al tener cámara hay que seguir cumpliendo la normativa de drones: registro en el Ministerio del Interior del aparato (cuando lo tengan disponible), registrarse como operador, si vueles en zona urbana hay que avisar al Ministerio del Interior con 5 días de antelación del vuelo, restricciones al vuelo en parques naturales, zonas zepa, etc etc.
    Vamos, todo muy fácil para que este sector se desarrolle en este pais… aunque sea una simple afición.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.