El Samsung Galaxy S25 Ultra estrena angular de 50 MP y pone el acento en la IA

Samsung Galaxy S25 Ultra_02

Hasta hace poco las cámaras eran las protagonistas absolutas de los smartphones de gama alta, pero está claro que las cosas han cambiado y que ahora la Inteligencia Artificial ha ocupado ese lugar. Así, el nuevo Galaxy S25 Ultra, nueva generación de uno de los referentes de la fotografía móvil, llega con contadas novedades en su módulo fotográfico y todo el discurso centrado en las herramientas IA integradas tanto en el sistema operativo como en las funciones fotográfícas.

Publicidad

De hecho, la cámara angular es la única que cambia en este nuevo modelo, que estrena sensor de 50 megapíxeles para su angular, con una cobertura de 120 grados y apertura f1.9. El resto se mantiene exactamente igual, con una cámara principal de 200 megapíxeles, sensor de 1/1,7 pulgadas y objetivo equivalente a 24 mm f1.7, un tele 3x de 10 MP (67 mm f2.4), otro tele 5x (111 mm f3.4) de 50 millones de puntos.

Samsung-galaxy-S25-ultra_01

Con un diseño más fino y estilizado y pantalla de 6,9 pulgadas, la IA se convierte en el eje central de esta nueva generación que, de hecho, se presenta como un asistente personal capaz de realizar una interminable lista de tareas y que promete cambiar la forma de interactuar con el móvil. Grabación y transcripción de llamadas o integracionistas de Google Gemini son algunas de las muchas prestaciones.

Pero, volviendo a las cámaras, la IA también se cuela en este apartado, que queda en menos del nuevo procesador AI ProVisual Engine para «mejorar la captura, edición y revisión de las fotos».

Además de fotos macro de alta resolución gracias al citado angular mejorado, en el apartado de vídeo (4K 120p y 8K 30p en todas las cámaras excepto, claro, la de 10 megapíxeles), suena interesante la grabación con perfil logarítmico disponible también en las cuatro cámaras de este modelo.

Tampoco falta el modo ExpertRAW de Samsung y unos nuevos filtros que, según la compañía, están inspirados en la fotografia analógica. El Galaxy S25 Ultra estará disponible a principios de febrero con un precio a partir de 1460 euros.

Samsung Galaxy S25 y S25+

En el caso de los nuevos S25 y S25+, con pantalla de 6,2 y 6,7 pulgadas respectivamente, las novedades fotográficas son todavía más escasas porque su módulo de tres cámaras parece ser el mismo que la generación anterior. Así, montan una cámara principal (24 mm f1.8) de 50 megapíxeles, un angular de 12 MP y un zoom 3x de 10 millones de puntos.

Samsung Galaxy S25 y S25S_01

Así que en este caso todas las posibles mejoras en calidad de imagen tendrán que depender del procesador más potente y, por supuesto, de la ayuda de la IA, que promete mejores fotos con poca luz.

Entre las contadas novedades, sí figura el perfil logarítmico para la grabación de vídeo (Galaxy Log) y clips HDR de 10 bits. Las tres cámaras permiten grabar en 4K 60p, pero sólo la principal se atreve con 8K. Tampoco faltan aquí los citados filtros analógicos del S25 Ultra y un modo denominado Virtual Aperture para controlar la profundidad de campo.

Los nuevos Galaxy S25 y S25+ llegarán con un precio de 970 euros y 1160 euros, respectivamente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.