Este verano hemos estado probando la nueva versión de la que es conocida como la cámara de acción más ligera y pequeña del mercado. Se trata de la Insta360 GO 3S, una especie de actualización del modelo anterior, la GO 3, cuya principal razón de ser es traer por fin a esta saga la grabación en 4K.
Esta es la principal novedad de la cámara, aunque hay muchas otras pequeñas mejoras que también tienen su interés. Por cierto, la GO 3S no viene a sustituir al modelo anterior, si no que ambas cámara convivirán en el mercado.
Casi la misma cámara
La nueva Insta360 GO 3S es, en esencia, la misma cámara que la GO 3. Son del mismo tamaño y prácticamente tienen el mismo peso, concretamente la GO 3S pesa 39,1 gramos, apenas 4 gramos más que su predecesora. El único cambio aparente lo vemos en el protector del objetivo, que ahora es más prominente y más fácil de manipulara para cambiarlo si fuera necesario.

Donde no hay cambios es en el Action Pod, el módulo que sirve para convertir esta pequeña cámara en una cámara más convencional, con su pantalla táctil y su botones. Este módulo también sirve como base de carga para la GO 3S y como control remoto, exactamente igual que en la generación anterior.
Como no hay cambios es posible usar el mismo Action Pod con la GO 3 y la GO 3S, lo que permite renovar únicamente el módulo de la cámara si fuera necesario.

Recordamos que el Action Pod tiene certificación IPX4, es decir que es resistente a salpicaduras y polvo. La GO 3S por su parte estrena en esta ocasión el certificado IPX8, lo que le permite sumergirse hasta 10 metros, el doble que su predecsora.
Por fin en 4K
Pero sin duda la gran novedad, la que por si sola justifica la existencia de este nuevo modelo, es que por primera vez en esta saga la GO 3S es capaz de grabar vídeo en 4K a 25 fps, y esto es gracias a un nuevo sensor y sobre todo un nuevo procesador que promete un 50% más de potencia que la generación anterior. Recordar que la resolución máxima de la GO 3 se queda en 2,7K.
Estos 2,7K eran más que suficiente para publicar en redes sociales, pero si queríamos usar el metraje en proyectos más serios donde la GO 3 compartía la escena con otras cámaras de más resolución la cosa se complicaba. Nos veíamos obligados a inflar la imagen y nos quedábamos sin margen para recortes o reencuadres.

Pero más allá de la resolución y el aumento del detalle, la sensación es que la calidad de imagen ha mejorado en general. La GO 3S produce una imagen mucho más agradable, con colores más naturales, mejor rango dinámico y tonos de piel más ajustados.
El nuevo sensor y procesador también permiten grabar en 2,7K a 50 fotogramas por segundo para conseguir cámaras lentas de 2x. Así mismo, en el modo específico de cámara lenta, podemos llegar a 100 fps en 2,7K y a 200 fps en Full HD, aunque perdinedo algo de calidad.
Pequeñas mejoras
Además del 4K, la GO 3S viene con otros cambios y mejoras quizás menos importantes pero también interesantes. Control por gestos, cancelación de grabaciones, correción del horizonte, compatibilidad con Apple’s Find, transferencias de archivos mejorada… Tenéis todos los detalles en el vídeo.

También hay nuevos accesorios y mejoras en algunos de los accesorios ya existentes. Tal es el caso del soporte para gorra, que ahora cuenta con una base magnética y se puede combinar con el colgante para tener una toma desde el pecho que se puede orientar hacia arriba y hacia abajo.
Precio
La Insta360 GO 3S se pude comprar por 400 o 430 euros con almacenaje de 64 o 128 GB respectivamente. Este precio incluye la cámara, el Action Pod, el colgante magnético y el soporte para gorra y el soporte pivotante adhesivo.
Si ya tenemos el Action Pod de la generación anterior y los accesorios y solo queremos el módulo de cámara, se puede adquirir por 230 y 270 euros.

Ya sabéis que en Photolari no somos muy de cámaras de acción clásicas, más que nada por que no solemos saltar en parapente ni hacemos carreras de motos y cosas por el estilo. Pero la saga Insta360 GO son algo más que cámaras de acción, sin cámara perfectas para experimentar y conseguir puntos de vista distintos para complementar nuestras grabaciones.

Y en este sentido la mejora de la imagen y la posibilidad de grabar en 4K hacen de esta GO 3S aun más interesante para los creadores de contenido.
Puede comprar la cámara en este enlace afiliado.
Este contenido forma parte de un acuerdo publicitario entre Insta360 y Photolari










