Insta360 GO Ultra: probamos la reina de las cámaras POV

Durante este verano hemos estado probando en Photolari la nueva Insta360 GO Ultra, la quinta generación de esta minúscula cámara de acción modular especialmente concebida para hacer planos POV, es decir en primera persona.

La GO Ultra supone una nueva vuelta de tuerca en esta gama de cámaras, y llega con un diseño totalmente renovado y más potente que nunca. Porque a pesar de mantener un tamaño compacto y un peso muy ligero, la Ultra equipa un sensor más grande de 1/1,28 de pulgada, más batería, mejor angular, ranura para tarjetas SD y la posibilidad de grabar en 4K hasta 60p.

Publicidad

En estas semanas probando la cámara, hemos podido comprobar que a pesar de los cambios de diseño la GO Ultra sigue manteniendo todo el espíritu y filosofía de la saga. El módulo de cámara ha aumentado ligeramente de peso, pero sigue siendo perfecto para montarlo en cualquier parte gracias a su sistema de montaje magnético y a su amplio catálogo de accesorios.

Junto con el Action Pod, armado con una excelente pantalla que crece respecto a la generación anterior, la GO Ultra se convierte en una cámara para vlogging ligera y práctica. Además el Action Pod vuelve a ejercer de control remoto y de estuche de carga.

Insta360-Go-Ultra-4

Pero sin duda lo más destacable de esta nueva GO es la mejora en la calidad de imagen, que gracias a la incorporación de un sensor de luz ambiental. ahora es mucho más natural que en la generación anterior. Todo se ve menos procesado, el balance de blancos y los colores son más realistas y los ajustes de exposición más ágiles y precisos.

Además la cámara ahora permite grabar en 4K hasta 60p por primera vez en esta saga, y 4K 30p en HDR, lo que permite rascar algo más de rango dinámico en el sensor. Así mismo llega por primera vez el modo Pure Video, ideal para conseguir imágenes limpias de ruido en entornos poco iluminados.

En el vídeo podéis ver un montón de muestras grabadas en situaciones muy distintas para comprobar lo que puede dar de sí esta pequeña cámara.

La Insta360 GO Ultra, por cierto, no viene a sustituir a la GO 3S, amabas cámaras convivirán en el escaparate para que el usuario pueda decidir si busca la máxima potencia y calidad de imagen, o prefiere optar por algo más económico. La GO Ultra esta disponible por 430 euros, mientras que la GO 3S se puede adquirir por 320 euros.

Puedes comprar tu Insta360 GO Ultra en este enlace afiliado.


Este contenido forma parte de un acuerdo entre Insta360 y Photolari