
Adobe ha anunciado el lanzamiento de Photoshop para dispositivos móviles, empezando con una aplicación para iPhone que ya está disponible y una versión Android que estará operativa a finales de este año. El icónico programa de edición ofrecerá además de sus herramientas clásicas (capas, ajustes, máscaras…) funciones actuales como el relleno regenerativo potenciado por la IA de Firefly o la selección con un toque para colorear o sustituir partes de una imagen.
La nueva versión de Photoshop optimizada para móviles promete estar diseñada para facilitar la creatividad de una forma sencilla que permitirá realizar ediciones avanzadas sin necesidad de acceder al ordenador -aunque recuerdan que no sustituye a la versión de escritorio que seguirán necesitando los profesionales del retoque y diseño para una edición precisa en pantalla grande-.
Aun así, Adobe pone el acento en la comodidad del flujo de trabajo y asegura que la aplicación mejora la fluidez debido a la perfecta integración con la versión web y otros productos de la marca como Adobe Lightroom.

Desde la compañía insisten en su compromiso con la innovación responsable, asegurando que sus herramientas de Inteligencia Artificial generativa cumplen con unos principios de transparencia y seguridad. Firefly, aseguran, ha sido entrenado con contenido con licencia de Adobe Stock y material de dominio público para garantizar un uso comercial seguro. Además los contenidos creados con estas herramientas incluirán credenciales de contenido para mayor transparencia.

Aunque existe una versión gratuita de Adobe Photoshop para iPhone que ya está disponible globalmente, hay opciones de suscripción premium a partir de 8 dólares al mes o 70 dólares al año que incluyen opciones avanzadas tanto en el móvil como en la web y iPad. Los usuarios que ya estén suscritos a alguno de los planes de la marca que incluya Photoshop podrán acceder sin coste adicional a la aplicación para móvil.










