La Canon de 250 megapíxeles: ni es nueva ni seguramente llegará nunca al mercado fotográfico

Canon_250MP

Aunque quedan lejos los tiempos de aquella batalla por ver quién metía más resolución en un sensor, lo cierto es que nada como una cifra astronómica de megapixeles para animar un poco el titular y la rumorología.

Publicidad

Los 150 megapixeles de algunos respaldos de Phase One en formato completo y los 60 megapíxeles de la Sony A7R V y -no nos olvidemos- la Sigma FP-L si hablamos de formato completo son, a día de hoy, los modelos de mayor resolución del mercado.

Pero es verdad que Canon siempre ha flirteado con la idea de cámaras de alta resolución y que muchos siguen esperando la versión sin espejo de aquellas EOS 5DR que con sus 50 megapixeles batían récords hace ya muchos años.

La verdad es que no parece que una Canon EOS R de 100 megapíxeles esté en los planes a corto plazo de la marca, pero quienes quieran soñar un poco seguro que están encantados de saber que Canon dispone de un sensor con nada menos que 250 millones de puntos.

Canon_CMOS_250MP
Videovigilancia e imágenes microscópicas y de archivo son algunos de los usos que Canon propone para este sensor de 250 megapixeles.

Se trata de un captor APS-H, algo más pequeño que full frame, y que en realidad existe desde 2015 y se comercializa en cámaras industriales y de vigilancia desde 2020. Pese a ello, su reaparición en una feria china montado en lo que parece una cámara tipo box ha vuelto a despertar cierto interés.

Este CMOS es capaz de ofrecer una resolución 30 veces superior a la del vídeo 4K y utiliza fotodiodos de 1,5 micrones, es decir, más grandes que la mayoría de los de sensores de teléfonos móviles.

Dedicado sobre todo a cámaras de vigilancia de zonas muy extensas donde sea necesario un zoom digital potente mediante recorte, parece muy poco probable que veamos algo así montado en alguna cámara de Canon para el mercado de foto o vídeo.

2 COMENTARIOS

  1. Para qué 250 MP si muchos dicen que con 24 MP (en full-frame) ya hay de sobra?
    Luego lo gracioso es que incluso Canon mete mediante firmware la opción de aumentar por software la resolución de la toma…

    No será que los 24 MP (en full-frame) son para tomarnos el pelo y vender las de 45 MP o más por un precio mayor?

    Tiene algún sentido cargar con los objetivos de full-frame (más tamaño y peso que en aps-c) para obtener solamente 24 MP (que los podrías obtener igualmente en aps-c)?
    Soy consciente de la diferencia de ruido en el sensor, así como también del peso en los objetivos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.