La empresa propietaria de Ray-Ban se hace con más del 5% de Nikon

Nikon_Zf_08

Tras las Ray-Ban Meta, ¿veremos unas Ray-Ban Nikon? Parece poco probable pero es imposible no especular con esta posibilidad tras descubrir que la empresa matriz de esta conocida marca de gafas de sol ha comprado un 5,1% del accionariado de Nikon.

Publicidad

En realidad no ha sido Ray-Ban, sino EssilorLuxottica quien está detrás de esta inversión en Nikon. Una compañía que aunque no resulte muy conocida por su nombre, en realidad es la mayor empresa del mundo en el mercado de gafas y cuenta en su portfolio con medio cenetanar de marcas tan conocidas como Okley, Prada o Vogue, ademas de Ray-Ban.

Según los datos publicados por Reuters, la compra de acciones de Nikon supone un desembolso  de casi 190 millones de dólares y la compañía describe el movimiento como una inversión a largo plazo con la que pretende apoyar a la compañía nipona.

Ray-ban META
Las Ray-Ban Meta, con cámara integrada.

Aunque este tipo de movimientos económicos puedan resultar un tanto surrealistas desde quienes siguen viendo a Nikon como una compañía meramente fotográfica, hace tiempo que la empresa potencia sus divisiones médicas e industriales para, precisamente, no depender tanto del mercado de cámaras.

De hecho, EssilorLuxottica y Nikon ya trabajan juntas desde 2000, cuando se creo la compañía Nikon Essilor, con sede en Tokio y especializada en lentes de corrección ocular. Nikon no es la única empresa del ecosistema fotográfico con la que la compañía franco-italiana de gafas mantiene tratos, puesto que también compró en su día los derechos de Kodak para el uso de esta marca en el mercado de gafas y, de hecho, Kodak Lens también figura en su largo catálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.