Creatividad, precisión técnica y capacidad narrativa. Esas son las claves de la fotografía deportiva más allá de documentar un momento preciso, recuerdan desde los World Sports Photography Awards 2026, que han desvelado las fotografías ganadoras de su última edición.
El reconocimiento principal del concurso ha sido para el fotógrafo Edgar Su, cuya imagen Carlos’ Shadow Hits a Ball ha sido elegida como mejor fotografía absoluta del año.

La instantánea fue captada durante el partido de cuarta ronda del Australian Open 2025 entre Carlos Alcaraz y Jack Draper, y destaca por el uso de la sombra del tenista español en el momento exacto en el que golpeaba la bola. Además del premio general, la fotografía también ha ganado el primer puesto en la categoría de tenis.
El segundo puesto ha sido para la fotógrafa Beatriz Ryder que también ganó el primer premio en la categoría «Acuáticos». Y el bronce ha sido para Richard Heathcote que a su vez fue el ganador en la categoría «Cricket».


El fotógrafo español Aritz Arambarri Goenaga se ha llevado el primer premio en la categoría “ciclismo” con una fotografía en la que el pelotón puede verse a través de una ventana con cristales rotos.

La edición de 2026 incluye 24 categorías, que abarca más de 50 deportes distintos. El certamen recibió más de 23.000 imágenes de 4.120 fotógrafos y fotógrafas procedentes de 123 países, una cifra récord que, desde Canon -patrocinador principal del concurso- aseguran que consolida estos premios como una referencia global en la fotografía deportiva.
Aquí os dejamos las fotografías ganadoras de cada categoría pero en la web del concurso podéis ver los segundos y terceros premios además de finalistas.
Fútbol americano

Atletismo

Baseball

Baloncesto

Boxeo

Equitación

Fútbol

Formula 1

Golf

Gimnasia

Hockey sobre hielo

Artes Marciales

Motor

Raquetas

Rugby

Natación y buceo

Urbano y extremo

Lugares y vistas

Deportes de invierno

Otros











