Insta360 acaba de presentar la GO Ultra, la última generación de su saga de cámaras ultra compactas especialmente diseñadas para grabar tomas POV (en primera persona). La nueva cámara supone un salto adelante en cuanto potencia y calidad de imagen respecto a las generaciones anteriores, y convivirá en el mercado con la Insta360 GO 3S.

La GO Ultra vuelve a apostar por el diseño modular que ya vimos en las GO 3 y 3S, con el módulo de cámara por un lado y el llamado Action Pod por otro, donde contamos con un monitor abatible táctil y que se puede usar como control remoto de la cámara. En esta nueva generación la pantalla crece de 2,2 a 2,5 pulgadas.

Publicidad

Insta360-Go-Ultra-2

El módulo de cámara también es sensiblemente más grande que en los modelos anteriores, y presenta un diseño más cuadrado. Aunque sigue siendo muy ligero, ahora tiene un peso de 53 gramos, lo que supone un aumento de 14 gramos respecto a la generación anterior.

Este aumento de peso y tamaño está totalmente justificado, ya que la GO Ultra cuenta con más angular (156 grados) y viene armada con un sensor de 1/1,28 de pulgada, bastante más grande que el sensor de 1/2,3 de la generación anterior. Así mismo cuenta con un nuevo procesador de 5 nm con IA.

Insta360-Go-Ultra-3

Todo esto se traduce en que al GO Ultra es la primera de la saga en grabar vídeo en 4K hasta los 60 fotogramas por segundo. También es la primera en grabar vídeo en HDR y en incorporar la función Pure Video (en ambos caso en 4K gasta 30p), que permite obtener tomas brillantes y limpias de ruido en entornos muy oscuros gracias al procesado mediante IA.

Como no podía ser de otra manera, la GO Ultra vuelve a apostar por un sistema de montaje magnético, que permite usar el pequeño módulo de cámara en un montón de accesorios o adherirlo directamente a cualquier superficie metálica. Este módulo también es sumergible hasta 10 metros.

Insta360-Go-Ultra-10

Una de las grandes novedades de esta nueva cámara, es que es la primera de la familia que cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, a diferencia de los modelos anteriores que apostaban por un memoria interna y ofrecían versiones con distintitas capacidades de almacenamiento.

Gracias a su tamaño algo más generoso, la GO Ultra también presume de autonomía. El módulo de cámara por separado puede grabar durante unos 70 minutos, mientras que si está montado en el Action Pod esta cifra crece hasta los 180 minutos. Además la cámara incorpora carga rápida y es posible cargar el 80 por ciento de la batería en tan solo 20 minutos.

Insta360-Go-Ultra-5

La Insta360 GO Ultra ya está disponible por un precio que parte de los 430 euros para el kit estándar, que incluye un colgante magnético y un clip para colocar la cámara en gorras y cascos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.