La Nikon ZR ya puede grabar hasta 6 horas seguidas gracias a un nuevo firmware

Nikon ZR_Photolari_03

Nikon acababa de anunciar la primera actualización de firmware para su Nikon ZR, la primera cámara de la marca que llega con el sello RED Cinema. Se trata, eso sí, de un actualización bastante menor, que no añade novedades significativas ni corrige ninguna de las ausencias más criticadas de la cámara.

Publicidad

La principal novedad de este firmware 1.10 es que extiende la capacidad de grabar de forma continua hasta los 360 minutos, mientras que hasta ahora e tiempo de grabación máximo estaba extrañamente limitado a 125 minutos. Esto confirma la excelente gestión térmica que tiene la Nikon ZR a pesar de su pequeño tamaño.

Este tiempo máximo de grabación no está disponible durante la captura en RAW, tanto en N-RAW como en el formato RAW de RED R3D, pero sí al grabar en ProRes 422 HQ, H.265 y H.264 en distintas velocidades de fotogramas.

Nikon ZR_Photolari_05

La actualización también mejora la sincronización de código de tiempo, que ahora también puede realizarse con un sencilla conexión por cable a través de la entrada de micro. Un sistema bastante más práctico y preciso que la sincronización por Bluetooth.

Aunque quizás la novedad más interesante es que ahora las herramientas de monitor de forma de onda e histograma, contarán con una línea de advertencia en la que indicará de forma clara si estamos recortando las luces altas al grabar en R3D NE con la curva Log3G10, y el aviso se adaptará según la sensibilidad ISO seleccionada.

Además de estas novedades el firmware llega con algunas mejoras menores como aumentar hasta 50 los LUTs personalizados que podemos cargar en cámara o la posibilidad de usar nombres de archivo similares a los que usan las cámaras RED.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.