La Leica M EV1 se convierte en la primera del sistema en sustituir el visor óptico por uno electrónico

Leica_M_EV1_Oficial_14

Tal y como los rumores llevaban tiempo adelantando, Leica ha oficializado uno de los cambios más significativos en el sistema M tras más de 70 años de existencia. Y es que la nueva Leica M EV1 se convierte en la primera de esta saga en eliminar el visor óptico con telémetro para apostar por un visor electrónico integrado.

Publicidad

Hasta ahora el visor electrónico era un accesorio opcional de las últimas Leica M y tambien pieza clave de las Leica Q y, por supuesto, las Leica SL. No obstante, hay que tener en cuenta que esta nueva línea convivirá con las Leica M tradicionales con visor óptico, tanto en modelos digitales como en cámaras de película.

Leica_M_EV1_Oficial_18

Fiel al diseño clásico de las Leica M aunque, lógicamente, sin la característica ventana frontal del visor, sí se mantiene la tradicional palanca para seleccionar la guía de encuadre, aunque en este caso se encarga de controlar las funciones del visor electrónico, así como los sistemas de ayuda al enfoque. Porque, por supuesto, seguimos hablando de una cámara de enfoque manual.

El visor de casi 6 millones de puntos de resolución es, aparentemente, el mismo visto en las Leica Q3. Aunque había rumores sobre algún tipo de solución híbrida como la de Fujifilm en las X100 y X-Pro, finalmente Leica ha apostado por un EVF convencional. Un visor que, eso sí, facilita el trabajo a la hora de encuadrar y enfocar respecto al óptico.

Leica_M_EV1_Oficial_12

En su interior, la nueva M EV1 cuenta con el mismo sensor de formato completo y 60 megapíxeles visto en otros modelos de la marca, con su correspondiente propuesta de triple resolución para disparar también a 36 o 18 megapíxeles de resolución. Además de ranura para tarjetas SD, la cámara dispone de una memoria interna de 64 GB.

Leica_M_EV1_Oficial_09

Con un precio de 7950 euros el cuerpo, la Leica M EV1 es más económica que la M11, que supera los 8800 euros. De esta forma, se convierte en la Leica M digital más asequible del catálogo actual de la compañía.