
«Una cámara creada para ir más allá de los límites de la luz del día y capturar con precisión estrellas, galaxias, nebulosas rojas y paisajes nocturnos». Así presenta OM System la nueva OM-3 Astro, una versión de su cámara Micro Cuatro Tercios con un filtro infrarrojo modificado específicamente para poder realizar este tipo de imágenes.
Aunque el resto de prestaciones y el diseño de esta Micro Cuatro Tercios es idéntico al modelo estándar, el filtro IR -explican desde la compañía- utilizado en este caso está diseñara para capturar rayos Hα, lo que lo hace ideal para la fotografía de nebulosas rojas.

Más allá de esta modificación, la OM-3 ASTRO igual que la OM-3 cuenta con funciones de gran ayuda para la fotografía nocturna y astronómica. Empezando por su resistencia, por el estabilizador de imagen que promete hasta 7,5 pasos, por el modo de enfoque especifico para cielos estrellados o la posibilidad de unir imágenes mediante disparo múltiple para conseguir más resolución y calidad.
En este sentido, la OM-3 ASTRO aprovecha esta función para, al usarse con una montura ecuatorial, realizar un apilado de estilo astrofotográfico directamente en la cámara para reducir el ruido o corregir el movimiento de las estrellas.
Además, esta versión especial también cuenta con un perfil de color especifico pensado para estos usos, realzando los cielos nocturnos y, sobre todo, los tonos rojos que harán que las nebulosas y las estrellas luzcan mejor en las fotografías directamente en cámara y facilitando la edición posterior.
La OM System OM-3 ASTRO saldrá a la venta a finales de febrero con un precio de unos 2200 euros.









