Panasonic acaba de anunciar la inminente llegada de un nuevo firmware para su Lumix GH6. Se trata concretamente de la versión 2.2, cuya principal novedad es que traerá por fin la posibilidad de usar discos SSD externos como soporte de almacenamiento.

Esta prestación era una promesa desde el mismo día del lanzamiento de la cámara, el pasado mes de febrero, pero han tenido que pasar casi ocho meses y dos actualizaciones de firmware para hacerse realidad.

Publicidad

LUMIX-GH6-(15)

Así a partir del 27 de septiembre, fecha oficial del lanzamiento del firmware, la GH6 podrá grabar vídeo en discos SSD de hasta 2 TB conectados a la cámara a través de USB-C. Este soporte permitirá la grabación de vídeo tanto en formato ProRes HQ como en H265 4.2.2 10-Bits All-Intra hasta 60 fps. Eso si no será posible grabar simultáneamente en SSD e internamente en tarjetas.

Panasonic ha publicado también una lista con modelos de disco compatibles con esta función y testados directamente por la marca.

Con esta nueva actualización la Panasonic GH6 se posiciona aun más como una de las cámaras híbridas para fotografía y vídeo más completas del mercado. Hasta ahora la grabación en SSD solo estaba disponible en cámaras como las Blackmagic Pocket Cinema Camera o las Sigma fp.

3 COMENTARIOS

    • Las GH (híbridas Lumix) nunca han sido un prodigio en fotografía, más bien todo lo contrario, siempre se han centrado en el video y descuidado demasiado la fotografía. Yo fui dueño de una GH2, que en vídeo hacía maravillas y en foto era una castaña. En cambio la gama EM5 de olympus sí han tratado siempre de manera exquisita la fotografía, siendo también un tipo de cámara híbrida polivalente. En cámara híbrida para mi gusto, las mejores son las Olympus (OM), rendimiento equilibrado entre vídeo y fotografía.

      • Me resulta un tanto absurdo este tipo de apreciaciones y desconocimiento absoluto del mercado, quizá se sientan abrumados por la definición de cámara «híbrida» y se sientan decepcionados, si no engañados, al adquirir una GH con una trayectoria evolutiva tan dirigida al sector del vídeo pseudoprofesional. Estas GH por definirse híbridas no son comparables con las Olympus que toman una dirección encaminada a un perfil de usuario más fótografo que videógrafo. Si el gran público sigue por el camino de comparar dispositivos sin conocer otros factores técnicos primordiales ni el sentido de existencia de sagas como las GH, las marcas seguirán tratándonos como borregos queriendo contentar más al público que se queja que al cualificado. Que aburridos son estos comentarios en un lugar que precisamente destaca por dar luz a los diferentes nichos de usuarios. Es tan absurdo decir que la GH va regular en fotografía como decir la las Olympus van regular en vídeo. Con la brasa que dan en las redes sociales. Perdón no me he podido resistirme, un saludo y buenas fotos (o vídeos, porque las 2 cosas a la vez no se puede todavía, pero casi).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.