
Pantalla de más resolución, conexión USB-C, un nuevo botón para enviar las imágenes al móvil y nuevos modos de cámara lenta en vídeo. Esta es la escueta lista de novedades con la que llega la Lumix G97 que Panasonic acaba de sumar a su catálogo Micro Cuatro Tercios.
Un ligerísima renovación de las anteriores G90, G95 y G95D y donde cabe suponer que, igual que ocurrió con la Lumix S5D, la normativa europea sobre cargadores ha sido la principal motivación para la llegada de este modelo que, por lo demás, mantiene intactas las especificaciones clave.

Empezando por el sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles, el estabilizador de 5 ejes, pantalla articulada -ahora con mayor resolución- conexión para micrófono y auriculares y prestaciones avanzadas de vídeo, incluyendo grabación 4K a 30p sin limitación de tiempo y curva logarítmica.
Pese a la falta de novedades destacables, lo cierto es que el precio de 750 euros para el cuerpo o de 950 euros con el zoom 12-60 mm sí que la convierten en una opción interesante en esta gama de entrada.










Hola! No entiendo por qué esta cámara no incorpora el AF híbrido de fase que tiene la G9II. ¿Es mejor el enfoque de esta nueva cámara? Los que tenemos GX9 seguimos “despistados” con la estrategia de Panasonic.
Saludos
El enfoque híbrido necesita de un sensor que lo incorpore y en este caso es el mismo que el de la G90 y G95. De las Micro Cuatro Tercios, sólo la GH7 y la G9 II llevan esta tecnología. Ojalá un renovación para esa GX9 que sigue siendo una pequeña gran cámara.
Gracias! Si, la GX9 es una pequeña gran cámara